Ensalada de arroz y garbanzos

Ambos alimentos son ricos en carbohidratos y proteínas, por lo que resultan perfectos para aquellas personas que practiquen mucho deporte y/o sigan una dieta equilibrada.

/

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-120 gramos de arroz (la variedad que más te guste
-150 gramos de garbanzos cocidos de bote
-1 brócoli
-1 puñado de frutos secos al gusto
-100 gramos de lechuga o cualquier hoja verde
-1 zanahorias
-1 pizca de sal al gusto
-1 chorro de aceite de oliva
-1 pizca de perejil picado al gusto (orégano, albahaca u otra especia aromática)

Preparación:
1.-Lava y cocina el arroz en agua hirviendo siguiendo las indicaciones del paquete. Nosotros hemos utilizado arroz blanco redondo y hemos añadido un poco de arroz rojo, pero puedes usar cualquier variedad de arroz que tengas en casa. Cuando esté al dente, aproximadamente a los 10-15 minutos, cuélalo y pásalo por agua fría para cortar la cocción.
2.-Mientras se cocina el arroz, aprovecha para cocinar también el brócoli separado en arbolitos pequeños. Puedes hacer el brócoli al vapor o hervido. En cualquier caso, suele tardar 8-10 minutos en estar listo, de manera que cuélalo cuando esté y pásalo por agua fría para seguir con la ensalada de arroz y garbanzos.
3.-Ralla la zanahoria o córtala a tu gusto. Introdúcela en la ensalada y mézclala con el brócoli y el arroz cuando estén totalmente fríos. Lava la lechuga, córtala y agrégala también. Puedes usar otro tipo de hoja verde e incluso una mezcla, ya que esta ensalada de garbanzos y arroz combina con todo.
4.-Añade los garbanzos de bote escurridos, los frutos secos al gusto y condimenta la ensalada con aceite de oliva, sal y especias aromáticas al gusto, como perejil, orégano y/o albahaca. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa y nutritiva ensalada de arroz y garbanzos.

La Prensa