Roscón de Reyes fácil y casero  

Este dulce no puede faltar en ningún hogar la noche de Reyes o el mismo Día de Reyes. Se puede comprar en prácticamente cualquier panadería y pastelería, sin embargo, hacerlo en casa puede ser mucho más fácil de lo que piensas y el resultado será más satisfacto.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-300 gramos de harina de fuerza
-80 gramos de azúcara
-20 gramos de levadura fresca
-1 huevo
-100 mililitros de leche entera
-80 gramos de mantequilla derretida
-1 naranja (ralladura)
-1 limón (ralladura)
-1 pizca de sal
-200 gramos de frutas escarchadas
-25 gramos de almendra laminada
-2 cucharadas soperas de azúcar y agua
-2 cucharadas soperas de agua de azahar
-1 huevo para pintar el roscón

Preparación:
1.-Ralla la cáscara de naranja y de limón y reserva. Estos ingredientes ayudarán a aromatizar el roscón de Reyes casero.
2.-Pon la leche templada en un vaso, disuelve la levadura fresca en ella, remueve con una cuchara para mezclar bien, tapa el recipiente y deja que repose unos 15 minutos.
3.-Pasado el tiempo de reposo, la levadura debe tener esta apariencia.
4.-Pon la harina en un bol, forma un agujero en medio, añade la mantequilla, el azúcar, el agua de azahar, la ralladura de limón y naranja, la pizca de sal, el huevo un poco batido y el vaso de la leche con la levadura.
5.-Amasa para integrar todos los ingredientes del roscón de Reyes. Cuando esté todo amasado e integrado, forma una bola. Luego, coge un bol o el mismo donde has tenido la masa, úntalo con un poco de aceite, deja la bola de masa, tápala con un trapo o film transparente y deja reposar 2-3 horas o hasta que doble su tamaño.
6.-Cuando haya doblado su tamaño, sácala, vuelve a amasar y dale forma de roscón. Colócalo en una bandeja de horno, pon algo en el centro para mantener el hueco, tapa de nuevo la masa y deja que repose otros 40-50 minutos. Es importante colocar algo en el centro porque al doblar de nuevo su volumen puede cerrarse.
7.-El disco que aguanta el agujero puedes dejarlo o quitarlo, según si es de un material resistente al calor del horno o no. En este paso, introduce la figurita del rey y el haba en la masa par esconderlo.
8.-Bate el otro huevo y pinta el roscón de Reyes. Adórnalo con las frutas escarchadas, las almendras laminadas y el azúcar granulada. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y, cuando esté caliente, hornea el roscón durante 20-25 minutos.
9.-Cuando esté dorado sácalo porque no hay que dejarlo que se dore mucho para que no quede seco.
10.-¡Ya estará listo para comer! Como ves, esta receta de roscón de Reyes es más fácil porque no es necesario usar masa madre y el resultado sigue siendo el tradicional. Ahora que sabes cómo hacer roscón de Reyes, vamos a ver de qué puedes rellenarlo.

La Prensa