Torta de banana húmeda y esponjosa

Esta receta de torta húmeda de banana fácil y rápida es una postre de aprovechamiento, ideal para esas bananas que nos van quedando en el frutero y que nadie quiere ya porque su corteza se ha puesto negra o están muy maduras.

/

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-3 bananas
-125 gramos de azúcar panela (3/4 de taza)
-125 gramos de manteca o mantequilla fundida (1/2 taza)
-2 huevos
-3 cucharadas soperas de leche
-250 gramos de harina (1 taza y 3/4 de taza)
-1 cucharada postre de bicarbonato sódico
-1 cucharada postre de levadura en polvo o polvo de hornear
-1 pizca de sal
-50 gramos de chips de chocolate negro (1/3 de taza)
-1 cucharada sopera de azúcar glas para espolvorear.

Preparación:
1.-Para comenzar con esta torta de banana y chocolate, pela las bananas y trocéalas. Con un tenedor o un pasapurés, chafa o prensa las bananas. Precalienta el horno a 175 ºC.
2.-Incorpora el azúcar panela o el azúcar de tu elección, la manteca fundida (nosotros la hemos fundido en el microondas), los huevos y la leche. Mezcla todo bien.
3.-En un bol, mezcla la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la pizca de sal. Tamiza todo encima de la mezcla de bananas, huevos, manteca y azúcar. Mezcla bien.
4.-Incorpora los chips de chocolate negro y mezcla con una espátula.
5.-Engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro y vierte la masa en él. Hornea la torta húmeda de banana a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, salga sin restos de masa. Si ves que se pone muy oscura la parte de arriba de la torta y aún no está lista, cubre con un papel de aluminio.
6.-Deja enfriar por completo en una rejilla y una vez frío, espolvorea con azúcar glass tamizada.
7.-Para que se conserve bien el bizcocho, envuelve en papel film. Si, dos días después, aún te queda bizcocho, mantenlo envuelto en papel film, pero dentro la nevera.

La Prensa