16/04/2024
12:06 AM

Tortitas de atún con papa

  • 20 noviembre 2020 /

Estas tortita de atún con papa son una receta fácil y deliciosa, ideal para incorporar pescado a tu dieta.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-3 papas medianas
-1 lata de atún
-1 huevo
-pan rallado (cantidad necesaria)
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta
-Aceite (cantidad necesaria)

Preparación:
1.-Cocina las papas peladas y cortadas en rodajas en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernas.
2.-Cuando estén tiernas, retírlas del agua y tritúralas para hacer un puré lo mas fino posible. Deja que se enfríen para poder seguir con la receta de tortitas de atún con papa.
3.-Agregaremos el huevo, salpimienta y mezcla bien la preparación.
4.-Añade el atún desmenuzado y bien escurrido de los líquidos de la lata. En este paso puedes añadir otros ingredientes para hacer tortitas variadas. Por ejemplo, puedes hacer tortitas de atún con papa y avena agregando copos de avena, tortitas de atún con papa y queso o tortitas de atún con papa y zanahoria.
5.-Mezcla bien todos los ingredientes y añade pan rallado poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa que se despegue fácilmente de los dedos y se pueda trabajar bien. En este punto, forma tortitas de puré de patata con forma redonda, de unos 5 cm de diámetro y 1 cm de grosor.
6.-Agrega un poco de aceite en una sarten y caliéntalo a fuego fuerte. Una vez caliente, cocina las tortitas de papa y atún por ambos lados hasta que estén doradas. Lo ideal es que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
7.-Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta con tu salsa favorita, como la salsa tártara, salsa de queso azul o salsa de anacardos.