18/04/2024
09:11 PM

Quinoa con salmón y aguacate

  • 19 noviembre 2020 /

La perfecta cena rápida o comida de excepción que hará las delicias de los paladares más exigentes.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-Quinoa
-Caldo de verduras
-Salmón ahumado
-Aguacate o guacamole ya listo
-½ limón
-Aceite
-Sal

Cómo preparar una quinoa con salmón y aguacate
1.-Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima que nos ayude a crear un plato espectacular. Estos ingredientes son un buen fondo de nevera o de cocinar perfectos para cualquier ocasión.

2.-Nos ponemos manos a la obra lavando la quinoa, la ponemos bajo un chorro de agua fría para que se cocine mejor. Este paso conseguirá que quede una quinoa más suelta.

3.-Colocamos en un cazo una parte de quinoa por una y media de caldo de verduras. Estas son las proporciones adecuadas por si queremos hacer un poco más. La quinoa es en cierta manera como el arroz, necesitará unas cantidades para quedar perfecta.

4.-La quinoa tardará unos 10-15 minutos en estar lista. Comprobamos que esté tierna, dependiendo de la cantidad puede tardar más. Escurrimos y ponemos en un bol. Será la primera parte de esta deliciosa receta.

5.-El guacamole tiene como base principal el aguacate. Para esta receta será mejor que esté maduro.

6.-Para darle más sabor al aguacate, lavamos el tomate y el cilantro. Los dejaremos listos para triturarlos.

7.-Seguiremos con la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita. Los trozos de la cebolla deberán ser iguales a los del tomate. Estos dos ingredientes se deberán fundir con el aguacate.

8.-Estos ingredientes los colocamos en el vaso de la batidora para que se trituren con el aguacate y le den su sabor.

9.-Llega el turno de los aguacates. Debemos pelarlos con cuidado, los partimos por la mitad y le retiramos el hueso. Con la ayuda de una cuchara le vamos retirando la pulpa y la ponemos con el resto de los ingredientes.

10.-Para evitar que el aguacate se oxide pondremos zumo de limón. Rectificaremos de sal y le podemos dar el punto picante con un poco de chile o cayena. Conseguiremos de esta manera crear un buen guacamole.

11.-Trituramos todos los ingredientes que forman el guacamole hasta crear esta pasta maravillosa que estará lista para cualquier ocasión.

12.-Presentamos la quinoa con el aguacate y los trocitos de salmón dispuesto de forma artística sobre el plato o el túper. Esta combinación de sabores es perfecta para llevar a cualquier parte.