15/04/2024
12:48 AM

Receta de Aguadito de pollo

  • 17 noviembre 2020 /

La receta está hecha a base de caldo, pollo y arroz, pero lleva muchas verduras, por lo cual resulta bastante nutritivo y gustoso.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-4 presas de pollo
-1 pechuga de pollo
-4 tazas de caldo de pollo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-2 ají amarillo
-1 taza de cilantro picado
-1 lata de arvejas o guisantes
-2 patatas medianas
-2 dientes de ajo
-1 taza de arroz crudo
-1 taza de maíz (choclo, mazorca)
-Sal al gusto
-Pimienta al gusto
-Comino al gusto

Preparativo:
1.-Lava el ají y sácale las pepitas, límpialo bien y córtalo en trozos medianos.
2.-Junta el ají y las hojas de cilantro en un procesador o licuadora para molerlos y preparar la pasta que le dará sabor y color al platillo.
3.-Trocea la cebolla y el ajo en cubitos pequeños.
4.-En una olla profunda con un chorro de aceite sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande.
5.-Agrega la pasta de ají y cilantro y sofríe 3 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente para que no se queme.
6.-Trocea la zanahoria en cubitos pequeños y júntala con las arvejitas y el maíz dentro de la olla. Revuelve bien y sofríe por 3 a 5 minutos para que se integren los sabores.
7.-Agrega el caldo de pollo en la olla, enseguida sumerge las presas de pollo y las pechugas troceadas. Espolvorea comino, sal y pimienta a gusto.
8.-Agrega el arroz y tapa la olla, cocina a fuego medio-bajo por unos 10 minutos.
9.-Lava bien, pela y corta las papas en gajos medianos.
10.-Añade las papas al caldo y cocina tapado unos 10 a 15 minutos a fuego medio-bajo o hasta que las papas estén blandas. No olvides revolver ocasionalmente para evitar que se queme por debajo.
11.-Reposa el asopado 5 minutos antes de servir para que no te quemes al comerlo. Puedes servir el aguadito de pollo peruano con trozos de limón para aderezar o un poco de cilantro picado por encima, ¡y a disfrutar!