Más noticias

"Glen venció la obesidad; ahora corre maratones"

""

"

San Pedro Sula, Honduras.

En un tiempo récord de 14 meses, Glenn le dio un giro total a su vida y a su cuerpo, perdiendo más de 200 libras de sobrepeso.

Desde su infancia enfrentó una lucha constante entre desórdenes alimenticios y malas prácticas que lo llevaron a pesar 410 libras a sus 30 años.

Glenn encontró inspiración en un viejo amigo con su misma condición que estaba logrando un cambio notorio en su físico; además, lo motivó el cansancio de lidiar con múltiples problemas de salud y la discriminación de la que en ocasiones fue víctima debido a su peso.

"

"

Glenn Mencía es un aficionado a las maratones; ha participado en varias carreras benéficas y en la gran Maratón Internacional de LA PRENSA. Su mayor sueño es convertirse en un ultramaratonista. Para ello, sus claves son mente positiva, disciplina, enfoque y sobre todo las ganas de querer hacer las cosas bien.
Hace tres años se decidió al cambio, y aunque sabía que no sería fácil, nunca desmayó en la búsqueda de sus objetivos. Hoy a sus 33 años pesa 205 libras, lo ideal para sus 1.87 metros de estatura.

A pesar de sus logros, Glenn sigue constante en su estilo de vida y va trazando metas que lo lleven más allá de los límites. Sus días son una locura. “Mi día comienza a las 3:40 de la mañana, a veces me toca cocinar, hago mi recorrido según el programa que tengo establecido y entro a mi trabajo a las 6:30 am.

En las tardes voy al gimnasio y en la noche nos reunimos con amigos para ayudar a personas a hacer ejercicio o contar mi testimonio”, comenta entusiasmado.

Compartir su historia para motivar a otros es para Glenn otra forma de sacar lo bueno. “Cuento a menudo mi testimonio porque no sabes a quién puedes inspirar ni cuándo le puedes cambiar la vida a una persona con tu ejemplo”, afirma.

"