Una anciana italiana de 104 años de edad se ha convertido en la persona más longeva del mundo en superar la enfermedad provocada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y que ha afectado a todo el mundo.
Se trata de Ada Zanusso, quien vive en un asilo de ancianos en la ciudad de Lessona, en el norte de Italia. En su longeva existencia, esta anciana superó la Gripe Española de 1918, dos Guerras Mundiales, y ahora acaba de vencer al enemigo más peligroso que enfrenta el planeta en estos días: el coronavirus.
Giampetro Bisotto, el hijo de Zanusso, asegura que la mujer sobrevivió al virus 'por su elección'. Ella habita en la residencia María Grazia, en la citada ciudad de la región de Piamonte, donde al menos nueve residentes han muerto por coronavirus, y todavía hay otros internos afectados.
SE CURÓ DEL VIRUS
'Ella se curó milagrosamente - dice su hijo-. Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su hábito de estar siempre al aire libre siempre la ayudan'. Agregó que su madre “se está recuperando bien. 'Incluso comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche”. Ada Zanusso muy contenta tras superar el coronavirus.
|
Pero la mujer pudo salir adelante. 'Ahora está curada -dice su hijo-. Está bien, volvió a su vida habitual. Temí lo peor, pero siento que ella está de nuevo. Incluso comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche'.
La recuperación de Zanusso ocurre en un contexto en el que Italia parece vivir una tendencia a la caída del número diario de muertos en el país a causa del coronavirus. Sin embargo, la cifra de afectados desde que llegó el virus a la península es escalofriante: 132.547, con más de 16.500 personas fallecidas.
LA GRIPE ESPAÑOLA
Originaria de Veneto, región del noreste de Italia, Ada Zanusso llegó a Biella en 1947 con su esposo y los dos primeros de los cuatro hijos. Italia es uno de los país más afectados en números de muertes por el coronavirus con casi 18 mil fallecidos.
|
Carla Furno Marchese, una de las médicas que atendió a Ada durante estos días, expresó su emoción por la recuperación de la abuela italiana: “Una gran alegría y una recompensa para todos aquellos que la han cuidado”.