Uno de ellos será el DT si la H no gana a Costa Rica

Diego Vázquez, Pedro Troglio, Héctor Vargas y Ramón Maradiaga figuran como candidatos si Honduras no derrota a Costa Rica. Ya hay ultimátum para el charrúa.

VER MÁS FOTOS
La bicolor quedó aplazada en septiembre y el panorama es complicado para octubre.
La bicolor quedó aplazada en septiembre y el panorama es complicado para octubre.

SAN PEDRO SULA

Honduras reprobó en los tres partidos eliminatorios de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, y la continuidad de Fabián Coito depende de un triunfo contra Costa Rica. Si no vence a los ticos será sustituido.

Dos puntos de nueve posibles y dejando una pésima imagen en los partidos frente a El Salvador y Estados Unidos, la Bicolor rema contra la corriente en los próximos juegos contra Costa Rica, México y Jamaica del 7, 10 y 13 de octubre.

Fabián Coito está ratificado, pero condicionado a lo que pueda suceder el próximo mes en el primer partido de la triple jornada contra Costa Rica.

Fenafuth no mirará lejos en caso de que el puesto del seleccionador quede vacante.

DT cercano

Los nombres que destacan son cuatro, tres argentinos y un hondureño.Pedro Troglio, Diego Vázquez, Héctor Vargas y Ramón Maradiaga tienen el aval.

Solo Primitivo es el único con mayor experiencia y que en el pasado tuvo los procesos rumbo a Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pero en ninguno logró la clasificación. Primi junto con Héctor Vargas sobrepasan los 500 partidos dirigidos en la Liga Nacional.

El León de Formosa actualmente no tiene trabajo en la primera división; sin embargo, su capacidad no está en tela de juicio.

En el pasado ya fue considerado al banquillo de la Bicolor junto con Diego Vázquez. A la Barbie, con siete años al frente de Motagua y cinco títulos en primera división, lo tienen en la agenda del banquillo nacional.

Por su parte, Pedro Troglio es el vigente tricampeón del fútbol catracho y ha impuesto su marca desde su llegada hace dos años al país.

Troglio le devolvió la alegría al Olimpia luego de su sequía sin campeonatos.

Su nombre siempre ha estado vinculado a la Bicolor en caso de que falle Coito.

Honduras empató 1-0 y 0-0 contra Canadá y El Salvador y fue goleada 4-1 por Estados Unidos de local.

La Prensa