19/04/2024
02:22 PM

Cómo prepararse y protegerse contra el coronavirus

  • 05 marzo 2020 /

El COVID-19, ha enfermado a más de 95,000 personas y ha acabado con las vidas de más de 3,000, mayormente en China.


San Pedro Sula, Honduras

A medida que el nuevo coronavirus se propaga por el mundo, hay medidas que usted puede tomar para protegerse y proteger a su familia.

La enfermedad, conocida como COVID-19, ha enfermado a más de 95,000 personas y ha acabado con las vidas de más de 3,000, mayormente en China.

La principal medida es lavarse las manos. Los gérmenes de las superficies se transmiten a través del tacto, así que lávese las manos frecuentemente y de forma minuciosa con jabón y agua durante al menos 20 segundos. Si bien los geles antisépticos son aceptables, lavarse las manos es el método preferido de desinfección.

VER ESPECIAL MULTIMEDIA: Todo lo que debe saber sobre el coronavirus

También las autoridades aconsejan que las personas desinfecten las áreas comunes de trabajo, incluso los teclados, las encimeras, los pomos de las puertas, y la manilla de la puerta de la nevera. Los limpiadores basados en el alcohol ayudan a matar a los coronavirus.

This general view shows people at Coogee Beach in Sydney on April 20, 2020. - Authorities in Sydney reopened three beaches for walking, running, swimming or surfing only amid lockdown restrictions put in place due to the COVID-19 coronavirus outbreak. (Photo by Saeed KHAN / AFP)

Las autoridades recomiendan usar mascarilla si tiene tos o estornudos.

Uso de mascarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que si usted está sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el COVID-19.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón. Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

La enfermedad del coronavirus puede empeorar y convertirse en neumonía, que puede resultar letal para las personas de más edad y más frágiles.

Si desarrolla fiebre, tos o síntomas de resfriado, comuníquese con su médico de inmediato y no vaya al trabajo si tiene fiebre y tos. Tosa en su codo o en un pañuelo desechable, no en las manos y tire los pañuelos de inmediato y lávese las manos.