17/05/2022
08:56 PM

Más noticias

Aconsejan a los adultos mayores no asistir a misas

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez llama a acatar las recomendaciones de Salud para frenar la pandemia

Tegucigalpa, Honduras.

La Iglesia Católica hizo ayer un llamado a su feligresía a acatar las medidas de prevención contra el coronavirus, pandemia que suma más de 5,800 muertes en el mundo.

“Procuraremos que las celebraciones eucarísticas no sean masivas, las personas enfermas y adultos mayores es mejor que se cuiden en la casa”, dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en un video difundido por Suyapa Medios.

El Cardenal dijo que pedirá a las parroquias que amplíen las misas para que los feligreses tengan la oportunidad de asistir con una presencia no mayor de 50 personas, una de las disposiciones ordenadas ayer ante la declaratoria de alerta roja.

LEA: Coronavirus: Las 15 medidas ordenadas para la alerta roja en Honduras

“La primera llamada que quiero hacer es a la paz interior, rechazar cualquier desesperación y angustia porque esos si pueden hacernos enfermar”, dijo el arzobispo de Tegucigalpa.

Rodríguez Maradiaga recordó que desde los comienzos de la vida, la humanidad ha tenido que pasar por distintas epidemias y han sido superadas. “No es acumulando comestibles y medicamentos, sino confiados en la palabra de Dios y guardar la higiene necesaria podemos vencer este pánico”, finalizó en su mensaje.

Transporte.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en cumplimiento a la alerta roja emitida ayer instruyó a los trabajadores del sector a cumplir las siguientes medidas:

  1. - Se prohíbe transportar más de 50 personas en las unidades en la modalidad de transporte urbano e interurbano. En ningún caso, pueden circular con personas de pie dentro de las unidades.
  2. - Mascarillas de uso obligatorio por parte del conductor u otro personal que esté de forma permanente en la unidad.
  3. - Dar mascarillas a los de la tercera edad y a las personas que el conductor considere que presenta los síntomas de gripe, fiebre y/o tos.
  4. - La unidad debe ser desinfectada antes o al terminar cada recorrido autorizado o cada vez que se considere necesario.
  5. -Recomiendan a los usuarios que visitan las ventanillas del IHTT en sus regionales que utilicen las plataformas en línea.
  6. - Otra de las disposiciones es que los propietarios de las unidades deben proveer el equipo para la prevención del contagio y propagación del virus, el cual deberá proporcionárselo gratuitamente al conductor de la unidad y cualquier otra persona que lo auxilie.

Foto: La Prensa

La Secretaría de Seguridad informó que en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte se suspende temporalmente el trámite de licencia a quienes pretenden conseguirla por primera vez.

En el proceso de renovaciones y pago de infracciones se atenderán siempre que no supere las 50 personas cada día. La misma medida aplica para quienes soliciten permisos de portación de armas y antecedentes policiales.