19/04/2024
02:48 PM

El podcast con las noticias de Honduras y el mundo del martes 22 de septiembre

  • 22 septiembre 2020 /

Podcast con el resumen de noticias que fueron tendencia en Honduras y el mundo el martes 22 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del martes 22 de septiembre de 2020.

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), opinó este martes que la ampliación en la circulación de dos dígitos por día y el pilotaje de los restaurantes en la capital y San Pedro Sula significan un incremento gradual de la actividad comercial.

El representante del sector privado en la Mesa Multisectorial, Alden Rivera, dijo que es momento de que se avance con decisión, con toda la precaución necesaria bajo la gradualidad y el orden para la reactivación económica, y con la responsabilidad que tanto el Gobierno como el sector privado deben mantener vigente para poder avanzar y que no haya consecuencias trágicas en términos sanitarios.

Ante la ola de dudas de una gran parte de la población e incluso médicos sobre la rápida llegada de la vacuna contra el COVID-19 una vez que ésta se logre verificar, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud (PAI), Ida Berenice Molina, aseguró que Honduras tiene garantizado el acceso.

El hermoso mural con el que rendían homenaje a los héroes de la pandemia en Honduras y que fue elaborado en la capital del país amaneció dañado este martes por desconocidas. Esta obra de arte se elaboró el ocho de seprtiembre en la colonia Bella Oriente de Tegucigalpa, con el único objetivo de reconocer la labor que realiza el personal que trabaja en la primera línea de batalla durante la crisis sanitaria.

Los diputados del Congreso Nacional fueron convocados a sesión virtual para mañana miércoles para discutir y aprobar varios proyectos, entre los cuales figura el traslado de la Semana Morazánica al mes de noviembre.

Autoridades policiales de Honduras procedieron este martes con la quema de casi 200 libras de marihuana que fueron incautadas el pasado mes de junio. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) de La Ceiba, con apoyo de la Fiscalía de Microtráfico, quemaron un total de 182 libras de marihuana. La destrucción de la droga se llevó a cabo a la orilla de la playa en la aldea Perú de La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras.

Internacional

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sacó pecho este martes ante la ONU por el rápido desarrollo en su país de una vacuna contra el coronavirus y se la ofreció de forma gratuita a la organización para que proteja a todos sus empleados.

Estados Unidos superó este martes las 200,000 muertes confirmadas por la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. La universidad informó de 200.005 fallecimientos, lo que sigue situando a EEUU como el país con más decesos en términos absolutos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a la ONU que obligue a China a 'rendir cuentas' por 'infectar al mundo' con la COVID-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está 'prácticamente controlada' por el Gobierno chino. 'Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos' relacionados con la pandemia, dijo Trump en su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, enviado en vídeo.

Estados Unidos anunció el lunes que aplicará sanciones contra Irán y el presidente venezolano Nicolás Maduro por violar un embargo de armas de la ONU, justo cuando la organización aboga por 'soluciones multilaterales' al celebrar sus 75 años de vida. El gobierno estadounidense informó que someterá a sanciones a 27 personas o entidades bajo una cuestionada autoridad de la ONU, incluido el Ministerio de Defensa de Irán, su Organización de Energía Atómica y Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente y quiere derrocar.

Tres hermanos de origen hondureño están acusados de abusar de una niña de 10 años en la ciudad de Kenner, Luisiana, Estados Unidos, según cita el portal de noticias New York Post. Dos de los sospechosos, identificados como Raúl y Wilmer Paz Pérez, ambos de 35 años, fueron arrestados el pasado sábado por un cargo de violación en primer grado que involucraba a un menor, dijo la Policía de Kenner.

Deportes

El Club Deportivo Vida de La Ceiba no la pasó bien en el inicio de los trabajos de pretemporada con miras al inicio del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras. El preparador físico Leonel Flores reveló que hubo cerca de una docena de jugadores contagiados por Covid-19.

Los clubes hondureños Olimpia, Marathón y Motagua conocieron su destino para la Liga Concacaf 2020 que comenzará el 20 de octubre y concluirá el 28 de enero del 2021. Olimpia enfrentará al ganador del cruce FAS (El Salvador) vs Managua (Nicaragua), Motagua a Comunicaciones de Guatemala y Marathón al ganador de la llave Club Atlético Independente (Panamá) vs Antigua (Guatemala).

El Barcelona y el Atlético de Madrid alcanzaron este martes un principio de acuerdo para que Luis Suárez acabe convirtiéndose en jugador colchonero, aunque para ello la entidad azulgrana solicita un pago en variables para que la operación no se solvente únicamente con la carta de libertad del uruguayo.

El Atlético de Madrid y la Juventus de Turín confirmaron este martes la cesión con opción de compra por una temporada del delantero español Álvaro Morata al club turinés, con la que el punta madrileño cierra, al menos temporalmente, una etapa de año y medio en el conjunto rojiblanco.

La dirigencia del fútbol de Costa Rica anunció este martes la cancelación de un amistoso la próxima semana contra México, ante la falta de acuerdo con autoridades de salud sobre las medidas preventivas de la covid-19.

Sofia Laine, madre de Vanessa Bryant, ha provocado tremendo escándalo al acusar a su propia hija de haberla echado de la casa tras la muerte de Kobe Bryant. La señora dio unas polémicas declaraciones y la chica inmediatamente le respondió.