19/04/2024
12:32 AM

El podcast con las noticias de Honduras y el mundo del viernes 31 de julio

  • 31 julio 2020 /

Resumen de noticias que fueron tendencia en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del viernes 31 de julio de 2020.

Los primeros 15 módulos que conformarán el hospital móvil para atender a pacientes con coronavirus Covid-19, llegaron esta tarde a Tegucigalpa desde Puerto Cortés, con lo que se iniciará el armado y el acoplamiento del hospital en predios del Patronato Nacional de la Infancia. Entre lunes y martes se estaría movilizando el resto del total de 37 módulos.

Este viernes inició el proceso de conexión y ensamblaje de servicios básicos de los módulos que conforman el hospital móvil de San Pedro Sula, adquirido por Inversión Estratégica de Honduras. La noche del jueves concluyó la colocación de los 39 contenedores en el predio adyacente al hospital Mario Catarino Rivas.

El Gobierno de Honduras, a través del Instituto Nacional de Migración informó a la población hondureña que se determinó la salida del país de hondureños y extranjeros sin autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a partir de este sábado, 1 de agosto, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre. Los interesados solo deberán cumplir con los requisitos normales.

Un tribunal de sentencia ordenó este viernes cambiar la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario a Tesla Danessa Valle y Juan Carlos Rosales. Tesla Danessa Ortega Valle es hija de Digna Valle, condenada en Estados Unidos a 11 años de prisión por tráfico de drogas. Digna Valle es hermana de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, quienes fueron extraditados y sentenciados en Estados Unidos por narcotráfico.

Más de 300 mil lempiras y 17 mil dólares en efectivo decomisaron en una casa de la residencial El Toronjal de La Ceiba, Atlántida. Durante el allanamiento se detuvo a tres hombres y una mujer que estaban en la vivienda.

Un fuerte operativo se desarrolló este viernes en Tela por parte de agentes de la Policía Nacional, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y el Ministerio Público; en busca de armas, droga e individuos miembros de organizaciones criminales. Las autoridades informaron que allanaron ocho viviendas luego de varios días de investigación y seguimiento.

Internacional

El principal funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Matthew Albence, agencia encargada de las deportaciones de inmigrantes indocumentados, anunció este viernes su renuncia después de más de 25 años como oficial federal.

Un joven de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, informó el viernes la fiscalía de Florida, sureste de EEUU. El joven fue identificado como Graham Ivan Clark, arrestado en Tampa.

La tormenta Isaías se convirtió este viernes en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes. El ojo de Isaías estaba ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas.

Japón concluyó un acuerdo con la alianza alemana-estadounidense Biontech/Pfizer para asegurar 120 millones de dosis de su potencial vacuna contra la covid-19, actualmente en fase de ensayo clínico a gran escala, anunciaron este viernes los dos laboratorios.

Los desplazamientos internacionales deberán realizarse principalmente en caso de emergencias humanitarias o cuando se trate de personal indispensable y repatriaciones, recomendó la Organización Mundial de la Salud, que destacó que las personas vulnerables deberían evitar viajar.

Deportes

Una parada de Keylor Navas en la tanda de penales decisiva (6-5 tras empate 0-0) permitió al París Saint-Germain imponerse en la final de la Copa de la Liga al Lyon, este viernes en el Stade de France. Después de que cada equipo anotara sus cinco lanzamientos, el arquero costarricense detuvo el tiro del burkinés Bertrand Traoré. El español Pablo Sarabia anotó para el equipo de París a continuación, para dar el título a los suyos.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró en una entrevista con Dazn que si hay un equipo capaz de dar la vuelta a la eliminatoria de la Champions League del próximo 7 de agosto es el Real Madrid y ha elogiado a Zinedine Zidane 'Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar', dijo el entrenador español, que partirá con un 1-2 cosechado en el Santiago Bernabéu.

El Napoli, rival del Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League, hizo oficial este viernes el fichaje del delantero nigeriano Victor Osimhen, que se incorporará a la plantilla del técnico Gennaro Gattuso a partir de la próxima temporada procedente del Lille francés. 'El SSC Napoli ha adquirido las prestaciones deportivas del futbolista Victor Osimhen desde el Lille a título definitivo', informó el equipo napolitanno en un comunicad oficial.

El Real Madrid presentó el diseño de sus dos nuevas camisetas para la temporadas 2020/21 y ambas equipaciones tienen novedades. Las prendas están diseñadas con la última tecnología en la regulación de la temperatura, para que los jugadores se mantengan frescos y secos. Las primera equipación es blanca, con líneas rosadas en los costados. La segunda es rosada con líneas azules y la tercera es azul clara con líneas oscuras a los costados.