15/04/2024
10:05 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 13 de mayo

  • 13 mayo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 13 de mayo de 2020.

Entre cuatro a cinco militares fueron dados de baja por subir videos a la red social de Tik Tok, portando el uniforme de la institución castrense, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel de aviación Yuri Chávez, quien argumentó que no se a van a permitir que el nombre de la institución armada sea manchado por ese tipo de videos.

El joven exmilitar que se ha hecho viral en redes sociales por su peculiar baile y que fue dado de baja deshonrosa en las Fuerzas Armadas es Esdras Samuel Berríos (20), quien argumentó que decidió grabarse y subir el vídeo a Tik Tok porque se sentía estresado producto del encierro por la pandemia del COVID-19 y que no imaginó que tomaran esas represalias.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que a petición del patronato, se ejecutará el cierre parcial de los accesos a la colonia Kennedy en Tegucigalpa para frenar la propagación del coronavirus en ese sector en el que habitan más de 150,000 habitantes.

El Instituto Nacional del Diabético informó que el 24 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Honduras tenían como padecimiento de base la diabetes, una enfermedad diagnosticada a un millón de hondureños y que afecta a otro millón sin diagnóstico.

Honduras registra 47 de sus ciudadanos muertos por COVID-19 en el exterior, principalmente en Estados Unidos y España, mientras que el número de contagios se acerca a los 150, dijo la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy pidió este miércoles a la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas una revisión del contrato con la Empresa Energía Honduras debido a la preocupación por cobros excesivos en latarifa eléctrica.

Los capitalinos y los habitantes de los departamentos con menos enfermos de COVID-19 comenzarán, posiblemente, a principios de junio a utilizar el transporte urbano, mientras los sampedranos tendrán que esperar más tiempo por tener el mayor número de contagiados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos autorizó este miércoles la apertura inteligente de los sectores económicos del departamento de Islas de la Bahía. La determinación se tomó luego de la solicitud hecha por las autoridades locales del departamento insular, pero mediante el cumplimiento de algunas medidas.

Internacional

El nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, puede convertirse en un virus endémico y, por tanto, 'no irse nunca', dijo hoy el director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan.

España registró este miércoles una estabilización de las muertes por coronavirus, con 184 en las últimas 24 horas, y también en los nuevos casos, con 439 contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

El gobierno italiano aprobó este miércoles un paquete de medidas par la reactivación de la economía frente a la crisis desatada por el coronavirus, que incluye la regularización de miles de migrantes que trabajan en el campo y en el servicio doméstico.

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, volvió a imponer un confinamiento parcial de los habitantes tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, haciendo temer por una segunda oleada de la epidemia en el país donde emergió la enfermedad covid-19.

Decenas de médicos que atienden la emergencia sanitaria en un hospital temporal de Ciudad de Guatemala exigieron este martes el pago de sus salarios y la entrega de material protector para poder seguir trabajando 'de manera digna'.

Deportes

La Liga de la Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial. La liga italiana se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, con la Juventus de Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, decidió hoy suspender el Premundial Sub-20 previsto entre junio y julio en San Pedro Sula. Debido a la pandemia del coronavirus, los dirigentes del área de Concacaf realizaron la notificación que finalmente el torneo de selecciones juveniles no se disputará en territorio hondureño.

La noche del martes murió José Neptaly López Molina, quien en la década de los 80 fue presidente de Liga Nacional de Honduras y directivo de su querido Marathón. López Molina falleció en su casa de habitación de muerte natural, según confirmaron sus familiares.

Lo invitamos a que siga la cuenta de Golazo La Prensa en Facebook para actualizarse con las noticias deportivas más relevantes del día.