19/04/2024
10:16 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del martes 12 de mayo

  • 12 mayo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del martes 12 de mayo de 2020.

Las autoridades de Salud se encuentran en alerta por el aumento en el número de niños que han sido afectados por el coronavirus y permanecen asintomáticos. De los 116 muertos confirmados en el país, dos son menores, mientras que otros 131 se encuentran entre los 2,100 contagios confirmados. Salud también investiga la relación del coronavirus con la enfermedad de Kawasaki.

Más de 100 trabajadores de la salud han contraído el coronavirus, aseguró la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares, Irma Marcía. Sinager hay 2,100 contagios y 116 muertes.

La Secretaría de Seguridad confirmó el fallecimiento del subcomisionado de la Policía Nacional, Jaime Manfredo Barahona Oseguera, quien se desempeñaba como subjefe metropolitano #2 en San Pedro Sula, quien fue ingresado como paciente positivo de coronavirus a un centro médico de la capital desde el pasado 5 de mayo.

El Consejo Nacional Anticorrupción identificó en la tercera parte del informe “La corrupción en tiempos del COVID-19” inconsistencia de más de 19 millones de lempiras por la compra de ventiladores y la construcción y remodelación del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”.

Los primeros hospitales móviles para pacientes de coronavirus comenzarán a operar en San Pedro Sula y Tegucigalpa en la primera semana de julio próximo, según anunció el director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras, Marco Bográn.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy, señaló que el coronavirus vino a quedarse y tenemos que cohabitar con él, entendiendo e implementando las medidas de bioseguridad más rápido para reactivar la economía.

El Producto Interno Bruto registra una caída del 12 por ciento nominal a causa del coronavirus, mientras las exportaciones han bajado 30 por ciento y las remesas han caído un 20%. Puerto Cortés registra una caída de 10% en el flujo comercial.

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud se declaró este martes 'muy preocupada' por la velocidad a la que se está extendiendo el COVID-19 en el continente americano, donde en la última semana se han contabilizado 266.269 nuevos casos, alcanzando así los 1.74 millones de contagios.

Un inmigrante hondureño, a quien se le había diagnosticado COVID-19 en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, falleció pocos días después de ser liberado, informó este martes Lynn Tramonte, directora de la Alianza de Inmigrantes en ese estado.

Nueva York superó la barrera de los 20,056 muertos por coronavirus, según el recuento municipal, que incluye fallecimientos confirmados y probables por la enfermedad. Las autoridades también investigan 100 casos de niños que presentan la enfermedad de Kawasaki, relacionada con el coronavirus.

La renuncia de académicos y empresarios a un comité encargado de la supervisión del uso de 2,000 millones de dólares para atender la pandemia del coronavirus en El Salvador ha generado señalamientos de falta de transparencia por parte del Gobierno y un supuesto intento de sabotear el trabajo gubernamental.

El número de fallecidos constatados por COVID-19 se elevó este martes en Nicaragua a ocho y el de contagiados a 25, en una semana en la que también ocurrieron 'otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento' y murieron por otras causas, según las autoridades. Nicaragua acumulaba 16 casos confirmados, con cinco fallecidos, para una tasa de letalidad de 31,25 %, la más alta de América, según las cifras oficiales.

Para frenar la pandemia de coronavirus y proteger el proceso de desconfinamiento, España impondrá desde el viernes cuarentena de 14 días a todo aquel que llegue del extranjero, y restringirá las llegadas por mar y aire desde países del espacio europeo Schengen, anunciaron hoy las autoridades.

Lo invitamos a que siga la cuenta de Golazo La Prensa en Facebook para actualizarse con las noticias deportivas más relevantes del día.