24/04/2024
05:41 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del viernes 8 de mayo

  • 08 mayo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del viernes 8 de mayo de 2020.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una plática sostenida este viernes, acordaron unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID-19. Así lo anunció el propio mandatario hondureño a través de su cuenta oficial de Twitter @JuanOrlandoH.

El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, informó que tres voluntarios de la institución dieron positivos a la prueba de COVID-19 en la zona norte del país. Honduras reporta 105 fallecimientos y 1685 contagios.

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, dijo que dos empleados de este rubro dieron positivo por COVID-19 en San Pedro Sula luego que fueran a un hospital privado a recoger el cuerpo de una persona que había fallecido supuestamente por un derrame cerebral.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este viernes que el año escolar en la modalidad presencial no está perdido, pero apuntó que es incierta la fecha de retorno a clases y que será bajo estrictas medidas de bioseguridad ya establecidas.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó a sesión parlamentaria para este sábado a las 9:00 de la mañana con el afán de discutir la extensión de la vacatio legis del Código Penal. La sesión se realizará en forma virtual, por lo que todos los parlamentarios están convocados para participar en la misma.

El Comité de Alertas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para la línea costera del Golfo de Fonseca a partir de las 12:00 del mediodía del viernes por un sistema de Baja Presión en el Océano Pacífico Sur que ha generado oleaje alterado.

Internacional

La sociedad tendrá que acostumbrarse a muchos cambios debido a la pandemia de coronavirus, al menos mientras no se halle una vacuna, subrayó hoy un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al reflexionar sobre si prácticas sociales como darse la mano o besarse deberán abandonarse.

El coronavirus llegó este viernes al círculo cercano al presidente de EEUU, Donald Trump, al confirmarse el contagio de la portavoz del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, mientras la Casa Blanca intentaba minimizar el segundo positivo por COVID-19 en menos de 24 horas.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 1,254,740 casos confirmados de coronavirus y la de 75,543 muertos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins. El balance es de 27,310 contagios más que hace 24 horas y de 2,448 nuevas muertes.

Los dos militares retirados estadounidenses bajo arresto en Venezuela por una fallida 'invasión' al país fueron imputados este viernes por terrorismo, mientras el gobierno de Nicolás Maduro radicalizaba acusaciones contra Juan Guaidó y su mayor aliado, Estados Unidos, aunque aún no hay cargos contra el opositor.

Deportes

El argentino Matias Alejandro Galvaliz a quien se le venció el contrato con el Motagua cuando se dio por finalizado el torneo Clausura de la Liga Nacional, anunció que renovará con el cuadro capitalino por un año más, tras pláticas con los directivos. Galvaliz cumplió dos torneos de estar en las filas del Motagua, llegó en junio del 2018, desde esa fecha se ha ganado a la afición del 'ciclón' por su gran capacidad.

La Internacional Board aprobó que se puedan realizar de forma transitoria cinco cambios en los 90 minutos de cada partido, y la opción (aún en discusión) de un sexto en los que necesiten prórroga. Las reformas también incluyen las convocatorias de Liga hasta de 23 jugadores, dos más de los que la ley permitía hasta ahora. También es novedad la aprobación de dos pausas para hidratación, que podrán ser ampliadas a cinco si hay prórrogas.

El presidente del AC Milan, Paolo Scaroni, reveló el viernes que hay jugadores del club 'rossonero' en 'proceso de recuperación' tras haberse visto infectados por el nuevo coronavirus, en un momento en el que los clubes italianos retoman los entrenamientos individuales en vista a un posible regreso de la Serie A el próximo mes.

El futbolista Renán Lodi dio positivo en el test del coronavirus al que se sometió el pasado miércoles junto al resto de futbolistas del Atlético de Madrid. El lateral, que se encuentra asintomático, ha sido puesto en cuarentena en su propio domicilio, evitando que entre en contacto con cualquiera de sus compañeros y tendrá que volver a someterse a otra prueba para determinar si ya ha superado la enfermedad.

El joven atacante internacional serbio del Real Madrid Luka Jovic (22 años) sufrió una fractura en el talón del pie derecho, anunció el viernes el club madrileño en un comunicado. Según la prensa española, Jovic se lesionó entrenando en solitario en su casa justo después de haber regresado de Serbia al principio de la semana y estará de baja 'varias semanas'.

Los Tampa Bay Buccaneers, el nuevo equipo de Tom Brady, se estrenará en la temporada 2020 el 13 de septiembre ante los New Orleans Saints de Drew Brees, según el calendario de la nueva temporada de la liga de football americano (NFL). La NFL hizo público su programación de la campaña el jueves, en medio de la incertidumbre que planea sobre los deportes profesionales en Estados Unidos, suspendidos desde marzo por la pandemia de COVID-19.