El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 8 de abril

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 8 de abril de 2020.

El canciller Lisandro Rosales junto a un grupo de expertos de la Secretaría de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias visitaron el complejo polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ya que se habilitará para atender a pacientes de cuidados intermedios y mínimos por coronavirus.

Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias al asegurar que el Covid-19 podría nunca irse de Honduras y tener que "aprender a vivir con el virus". Hasta el momento, el coronavirus deja 312 personas contagiadas.

Las autoridades investigan la muerte de un hombre de Villanueva que pereció en el Instituto Hondureños del Seguro Social en San Pedro Sula por sospechas de coronavirus, con lo que el número de víctimas subiría a 23. También investiga el fallecimiento de un paciente en La Ceiba sospechoso de la enfermedad.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la conformación de mesas de trabajo entre el Gobierno, la empresa privada, el sector social de la economía y la sociedad civil para planificar en unidad estrategias a implementar durante y después de la crisis por el coronavirus.

El Instituto Nacional de Migración dispuso el cierre de las delegaciones migratorias desde hoy hasta el próximo lunes 13. El registro migratorio de transportistas, estará habilitado en horario normal. Los hondureños y extranjeros podrán hacer su registro migratorio en las ventanillas de transporte de carga.

Las personas cuya cédula termina en 4, 5 y 6 salieron hoy para hacer transacciones en bancos, farmacias y supermercados. En diversas zonas, como los mercados de Comayagüela, se evidenció saturación de personas y largas filas. En Cortés y El Progreso se mantuvo el toque de queda absoluto.

La diputada nacionalista Welsy Vásquez dijo este día que se deben suspender las elecciones internas en Honduras y que el presupuesto destinado para ello debe ser utilizado para atender a las familias más afectadas por el coronavirus.

Internacional

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 82.726 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre y se contabilizan más de 1.438.290 casos de contagio en 192 países. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 275.500 personas se curaron de la enfermedad.

Estados Unidos superó este miércoles los 400,000 casos confirmados de COVID-19 y las 13,000 muertes, con la enfermedad cada vez más extendida a lo largo del país, pero con señales de estabilización en algunos de los principales focos.

Ecuador registró este miércoles 242 fallecidos y 4.450 positivos por el COVID-19, de los que 3.047 se dan en la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. En la ciudad de Guayaquil, una de las más golpeadas per cápita del mundo por el coronavirus.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deberán continuar en prisión hasta cumplir su condena de 18 años por narcotráfico, según determinó un tribunal de apelaciones federal en Nueva York.

El senador Bernie Sanders, representante del ala izquierdista de los demócratas, anunció este miércoles su retirada de la contienda por la nominación del partido a las elecciones presidenciales de noviembre, lo que deja como único aspirante progresista al exvicepresidente Joseph Biden.

Deportes

El Real Madrid anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores parauna bajada del salario anual de este curso de "entre el 10 y el 20%", debido al parón de la actividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, admitió que se saltó las leyes de distanciamiento social al salir a entrenar con varios jugadores del equipo a un parque de Londres. El Tottenham, a través de un portavoz, confirmó que se ha recordado tanto a Mourinho como a los jugadores sus responsabilidades.

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, elogió a Neymar y el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, cuyos nombres suenan para una eventual llegada al Barça. "A Neymar todo el mundo lo conoce y sabemos el aprecio que le tenemos dentro del vestuario, lo que es como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo todavía para dar".

Sadio Mané, futbolista del Liverpool, admitió que puede que no les adjudiquen el título de la Premier League esta temporada debido a la situación actual, con la detención provocado por la pandemia de coronavirus. La Premier League lleva parada prácticamente un mes y el Liverpool aventaja en 25 puntos al Manchester City, que tiene un partido menos.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, ingresaron la noche de este martes en un hotel de Asunción donde cumplirán arresto domiciliario, tras dejar la sede policial donde pasaron un mes en prisión preventiva por entrar al país con pasaportes paraguayos falsos.

El equipo de la Major League Soccer (MLS), Real Salt Lake, donde milita el delantero hondureño Douglas Martínez, informó que estaba obligado a despedir personal y reducir salarios a sus empleados tras la suspensión de la liga por la pandemia del nuevo coronavirus.

El técnico uruguayo Fernando Araújo puso punto final a la espera al no recibir su salario al frente del Vida y decidió irse de Honduras a su país, Uruguay. El entrenador recibió buenas noticias y tomó un vuelo en San Pedro Sula que lo traslada a Brasil y luego a su país natal.

La Prensa