El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del martes 31 de marzo

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del martes 31 de marzo de 2020.

El Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de 143 millones de dólares para Honduras para combatir la pandemia del coronavirus que deja ya 141 casos positivos y 9 muertes.

Última hora: Mueren cinco sospechosos de coronavirus en SPS

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración aprobó el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica con asistencia por 1,910 millones de dólares.

Honduras confirmó hasta la tarde del martes, nueve muertes por coronavirus. El octavo fallecimiento es el de un hombre de 46 años procedente del municipio de La Unión, departamento de Lempira. El noveno caso es de un hombre de 40 años del Distrito Central.

Las autoridades de Salud también investigan el fallecimiento de un hombre de 78 años por sospechas de coronavirus en el hospital de Atlántida de La Ceiba. El paciente ingresó el sábado en estado grave a causa de varias patologías.

Vecinos de la residencial Villas Mackay, Villalta y Los Cedros en San Pedro Sula bloquearon el paso hacia el edificio de apartamentos El Merendón, incautado por la Administradora de Bienes Incautados, el cual afirman pretende ser utilizado para atender a pacientes con coronavirus.

Internacional

La situación por el coronavirus va a "escalar y empeorar" en América hasta llegar al pico de contagios, probablemente en "uno o dos meses", pero el continente aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta "grave" pandemia, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.

La puesta a punto de una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará al menos un año, indicó la Agencia Europea del Medicamento, mientras el número de casos declarados en todo el mundo superó los 800.000. Los científicos se hallan sumidos en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna contra el COVID-19 que apareció en China a finales del año pasado.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 38,466 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 800,000 casos de contagio en 185 países o territorios.

El número de personas muertas en Estados Unidos con el nuevo coronavirus superó el martes las reportadas oficialmente por China, origen de la pandemia. Estados Unidos ha registrado hasta el momento 3,415 muertes mientras que China, 3,309. En Estados Unidos hay 175,067 casos confirmados de coronavirus, la mayor cifra para un país en todo el mundo.

Estados Unidos propuso este martes un nuevo plan para la "transición" a la democracia en Venezuela y la "retirada" de las sanciones económicas, a través de un "gobierno de transición" que incluya representantes del actual presidente, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, y la celebración de "elecciones libres y justas".

Deportes

El delantero portugués Cristiano Ronaldo estaría dejando a la Juventus debido a la fuerte crisis económica a causa del coronavirus, que ha llevado a los jugadores de la Juve a bajarse el salario hasta un 70% para ayudar al club.

Los 36 clubes alemanes de primera y segunda división confirmaron la interrupción de la Bundesliga al menos hasta el 30 de abril, y admitieron la posibilidad de terminar la temporada a puerta cerrada, a causa del coronavirus.

La Premier League se reunirá el viernes para discutir las diferentes opciones para rescatar la temporada que quedó paralizada hasta por lo menos el 30 de abril, pero las opciones de que el fútbol regrese en mayo no parecen reales.

Daniel Levy, dueño del Tottenham Hotspur, anunció la reducción del 20 % del sueldo a 550 empleados y directores del club, como medida para paliar los efectos del coronavirus. Esta iniciativa no tendrá impacto en los jugadores.

Los futbolistas del FC Barcelona aceptaron la propuesta de rebaja de sueldos del 70% planteada por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y han anunciado que realizarán aportaciones "para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo" mientras dure esta situación.

El astro brasileño Neymar respondió a las críticas del diario catalán Mundo Deportivo y afirmó en un comunicado que respeta las directrices de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud frente al nuevo coronavirus.

El arquero retirado del Barcelona y de la Selección de Turquía, Rustu Recber, está en el hospital tras haber dado positivo en el test del nuevo coronavirus.

El jugador de football americano de la NFL, Orlando McDaniel, murió como consecuencia del coronavirus a los 59 años, anunció este domingo la Universidad Estatal de Louisiana.

La Prensa