24/04/2024
06:50 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del viernes 28 de febrero

  • 28 febrero 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del viernes 28 de febrero de 2020.

La exministra de Salud, Roxana Araujo, dijo hoy que es cuestión de horas o días para que en Honduras se presenten casos de coronavirus también conocido como COVID-19. Aunque reiteró que hasta este momento no hay ningún caso sospechoso por coronavirus en nuestro país.

Una embarcación procedente de China se encuentra varada en Puerto Cortés y por decisión de las autoridades de Salud la tripulación no descenderá a tierra, pese a que no hay nexo epidemiológico con el coronavirus.

El gobierno de México confirmó el segundo caso de coronavirus tras pruebas de laboratorio. La primera persona confirmada con coronavirus en la Ciudad de México se mantiene aislada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy el riesgo de expansión global del coronavirus causante del COVID-19 de 'alto' a 'muy alto' tras detectarse el primer caso en el África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían dado casos.

Luego que la Comisión Permanente de Contingencias emitiera una alerta verde de 72 horas para Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía por un frente frío, hoy se suspendieron las actividades marítimas y aéreas en La Ceiba debido al alto oleaje y las lluvias.

Miembros de Copeco informaron sobre la desaparición de dos personas que fueron arrastradas por la crecida de una quebrada en La Masica, Atlántida, al mediodía de hoy. Uno de los cuerpos ya fue recuperado informó el Cuerpo de Bomberos.

Los racionamientos en los servicios de distribución de agua potable en el municipio del Distrito Central aumentarán a nueve días a partir de este domingo, informó el jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado, Carlos Hernández.

El subcomisionado Eduardo Turcios, director de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano, señaló este viernes que el dirigente de taxis, Rony Figueroa, asesinado en la tarde del jueves frente a su vivienda en el barrio Buenos Aires de la capital hondureña, nunca hizo alguna denuncia formal ante ellos.

Internacional

Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos bloqueó este viernes la polémica medida del Gobierno de Donald Trump que obliga a que algunos solicitantes de asilo tengan que permanecer en México mientras se resuelven sus casos migratorios.

Deportes

Este fin de semana se jugará la jornada 10 de la Liga Nacional. El sábado a las 7:00 UPN recibe al Real España, mimetras que a esa misma hora el Vida enfrenta a la Real Sociedad. El domingo Marathon recibe al Olimpia a las 3:00 pm mientras que a las 4:00 pm Motagua busca seguir en el liderato ante Real de Minas y Platense buscará una victoria ante Honduras Progreso.

Y en el campo internacional la atención se centra en el clásico del domingo a las 2:00 pm en el que Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabeu. En Italia, también el domingo Juventus recibe al Inter. En la Premier League Liverpool visitara a las 11:30 am a Watford.

El Olimpia enfrentará al Impact Montreal de la MLS en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de eliminar en tanda de penales (2-4) al Seattle Sounders, tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y alcanzar un global 4-4.

El técnico hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, ha presentado una leve mejoría en su estado de salud tras la descompensación por la diabetes que sufrió este jueves 27 de febrero.

Espectáculos

Angie Flores se coronó como la estrella revelación femenina en los premios otorgados por los fanáticos, Fans' Choice Awards 2020. La hondureña ganó con más de 2.6 millones de votos gracias al apoyo de su público en Honduras, México y Centroamérica.