Padres alerta: señales del suicidio en los jóvenes

Conozca las principales causas del suicidio entre los jóvenes y qué debe hacer ante las señales

San Pedro Sula, Honduras

Estar alerta a las señales del suicidio entre los jóvenes representa todo un reto para los padres de familia ya que esto puede cambiar el rumbo de una decisión fatal. En Honduras el acoso escolar, la soledad y la depresión son detonantes de este fenómeno entre los menores. Esta semana en el #Podcast #EnControversia conocerá herramientas para saber qué hacer en familia.

Judith García, especilista en psicología clínica y terapeuta sistémica familiar, nos acompañó en esta edicición y afirma que siempre hay todo un proceso antes de la persona decida llevar a cabo esta decisión.

También escuche: Alerta: El envío de packs, una moda creciente entre los jóvenes

"Los padres deben entender que no pueden ser amigos de sus hijos, ya que ellos lo que necesitan es que tener una figura que asuma su paternidad desde el amor y la compresión", dijo la especialista.

Según datos oficiales de la Policia Nacional, en el 2013 se reportaron 258 suicidios en todo el país. Sin embargo, a partir de esa fecha, la cifra fue subiendo a tal punto que en 2018 se duplicó a 405 incidentes. Solo a inicios del 2019 se reportaron más de 40.

Escuche nuestro podcast de hoy y tome nota de cómo abordar el tema del suicidio con los jóvenes.

En Controversia 1.1(1024x768)

La Prensa