¿Mujeres y hombres podemos ser amigos?

Una amistad del sexo puede destruir una relación de pareja. Cuándo se deben establecer límite fue el debate de esta semana en el podcast En Controversia

/

San Pedro Sula, Honduras

Cuando se está en una relación de pareja los amigos del sexo opuesto pueden ser convertirse en un problema. Por eso, esta semana en el #Podcast #EnControversia abordamos si realmente existe la amistad entre un hombre y una mujer, así como los límites que deben existir.

Las polémica y las opiniones sobre este tema son muy diversas como las relaciones. Hay quienes creen que su pareja puede tener amigos del sexo opuesto siempre y cuando exista una línea de respeto, pero para otros este tema no es negociable.

La terapeuta de parejas Debra Macleod explica en el sitio Huffington Post que en todos sus años de experiencia, la mayoría de los casos de infidelidad siguieron un patrón similar. Siempre se iniciaron con amistades con el sexo apuesto, que en un principio era sólo una amistad que con el tiempo y la intimidad se convierten en algo más. Ella dice que "estas amistades se convierten rápidamente en algo intenso y emocional debido a la falsa sensación de intimidad que implican las conversaciones a través de los mensajes”. Y que luego se convierten en un caso sexual y emocional.

Además escuche: ¿Es correcto? La nueva prueba de amor: dar la contraseña del celular

En Controversia 1(1024x768)

Sin embargo, algunas personas creen que su pareja debe tener su propia espacio, así como también sus amitades. De hecho, conciben que esto enrriquece la confianza en la relación.

Aunque esta experta cree que las amistades con el sexo opuesto en las personas casadas ya es una forma de traición. Intimidades, sentimientos, deseos, el amor y la amistad no deben compartirse con otras personas además de tu esposa. La pareja debe ser siempre la prioridad.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos afirma que la amistad con el sexo opuesto es diferente, ya que siempre habrá una posibilidad de atracción sexual. Un hombre generalmente se acerca a otra mujer es porque, de cierto modo, la encuentra atractiva. Como todo matrimonio tiene sus altos y bajos, se puede buscar la amistad con otra mujer, consuelo y ayuda. Por lo tanto la creación de una intimidad con esta amistad es muy peligrosa.

Escucha nuestro podcast de hoy en donde nuestros periodistas dejaron en claro qué piensan de las relaciones de pareja y las amistades del sexo opuesto.