El sexo como camino al Ser

Karina Velasco considera que es importante que este tema deje de ser tabú y se abra la conversación acerca de cómo la sexualidad puede acercarnos a la súper consciencia.

Tiene más de 30 años dedicada a temas de bienestar, nutrición, meditación, espiritualidad y sexualidad, traduciéndolos en conceptos y herramientas que busca sean fáciles y divertidos de aplicar para cualquier persona. El sexo es una de esas herramientas en las que Karina Velasco ha profundizado.

Considera que es importante que ese tema deje de ser tabú y se abra la conversación acerca de cómo la sexualidad puede acercarnos a la súper consciencia.

"Dejar de ver a la sexualidad sólo como un acto de recreación o reproducción y comenzar a entender que esta energía es la energía creativa, y cuando tenemos conocimiento de cómo moverla podemos utilizarla en sus múltiples formas y beneficios", señala.


Explica que llegar a la súper consciencia significa estar presentes en el aquí y el ahora, para hacer elecciones alineadas con toda la integridad de nuestro Ser, conformado por cuerpo, mente, espíritu y emociones.

El gozo que proporciona al ser humano vivir plenamente su sexualidad es también una herramienta con la que cuenta para poderse transformar a sí mismo y crecer como persona.

"El placer nos invita a la relajación y cuando estamos relajados nos rendimos ante lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, mente y espíritu, y podemos conectar con nuestra realidad energética, más allá del tiempo y el espacio. Así, hacemos cambios en nosotros sin necesidad de vivir algo doloroso en nuestra vida", explica.

En su blog Yorgasmic habla de todos estos temas, enfatizando la sexualidad como una herramienta de transformación, conexión e intimidad con la pareja. Está convencida de que las personas que tienen una vida sexual sana y profunda contribuyen a que haya comunidades pacíficas, que experimentan menos abusos y violencia.

Alimentación, crucial
Karina también ha desarrollado la marca Raw Foodie, que lleva seis años en el mercado y ahora ha lanzado a una marca hermana llamada Raw Keto.

"La alimentación cetogénica (un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas) realmente funciona y ha habido millones de casos en el mundo que demuestran que da muchísima energía y mantiene el cuerpo en óptimas condiciones. Obviamente cada persona necesita una dieta distinta, pero esta dieta a nosotros nos gusta", explica.

Esta línea de productos está en línea con la dieta Keto (abreviación de cetogénica), pero son en su mayoría vegetarianos y veganos, aunque algunos de ellos contienen un poco de huevo y aportan las grasas adecuadas, las proteínas y un mínimo de carbohidrato para que el cuerpo entre en cetosis y pueda transformar la energía de una manera distinta.

"Raw Keto tiene dos proteínas, una de matcha y otra de cacao, tiene el monk fruit que es un endulzante natural con el ácido glicémico muy bajo, apto para diabéticos. Tenemos también el Golden Elíxir que es una mezcla de cúrcuma con coco que se puede utilizar con un poco de leche de coco como un equivalente a un café o a un té, así como una barrita y granola para cualquier momento en el que se necesite un snack".

ASÍ LO DIJO
"Dejar de ver a la sexualidad sólo como un acto de recreación o reproducción y comenzar a entender que esta energía es la energía creativa, y cuando tenemos conocimiento de cómo moverla podemos utilizarla en sus múltiples formas y beneficios".
Karina Velasco, escritora y conferencista.

La Prensa