Los asesinos comunes que acaban con el deseo sexual

Desde malestares en el cuerpo hasta el mismo estrés son las excusas tradicionales para no tener intimidad

  • 29 mar 2019

Decir no a tener relaciones sexuales puede resultar difícil para algunas personas, por lo que inventan excusas que más bien la misma intimidad puede ayudar a solucionar.

Desde malestares en el cuerpo hasta el mismo estrés son las excusas más comunes para no tener intimidad, y conste, no es un problema exclusivo de las mujeres, ¡los hombres también!

“Tengo dolor de cabeza”: es uno de los pretextos más utilizados, pero las parejas desconocen que la migraña puede desaparecer después de tener intimidad. Estudios detallan que después del acto sexual el cuerpo libera endorfinas que funcionan como analgésicos.

“No estoy de humor”: estar de mal humor a veces provoca no querer tener relaciones íntimas, pero aprender a mimar, seducir y hasta atender a la pareja puede ayudar a aliviar el mal humor.

'Estoy estresada”: desde problemas en el trabajo o el hogar, el estrés es una de las enfermedades que más se sufren hoy en día; pero el placer sexual reduce el estrés y la ansiedad.

“Tengo sueño”: el sexo puede actuar como un sedante natural que al final ayuda a dormir “como bebé”.

“Estoy sucio”: Ya sea por sudor de una larga jornada laboral, tras ir al gimnasio o por el período menstrual, estas excusas (en la mayoría de los casos) se solucionan con una ducha, un lugar que muchos creen “perfecto” para la intimidad.

“Tengo mi período”: Aunque la mayoría de los hombres respetan estos días para no tener intimidad, estudios afirman que tener sexo durante este tiempo puede ayudar a aliviar el dolor de los cólicos y hasta cambia el humor.

$e recomienda no ignorar las señales y en pareja resolver sus diferencias


Los 5 baja pasiones

El trabajo. La tensión y el estrés del trabajo es uno de los factores. No debe llevarse el trabajo a la casa.

Los hijos. La llegada de un hijo crea una distancia entre la pareja, por la natural falta de atención que existe.

Rutina. Caer en la rutina es uno de los peores errores de una pareja, por lo que renovarse y hacer nuevas cosas podría ayudar en ello.

Las deudas. Los problemas económicos crean preocupación en las personas, por lo que dejan atrás el asunto sexual.

Peleas. Son algo inevitable en las parejas, pero si existen demasiadas puede caer en el resentimiento y así alejarse uno del otro.