Más noticias

5 ejercicios para fortalecer la zona pélvica

Son recomendados para prevenir alteraciones comunes como la incontinencia urinaria hasta para aumentar el placer sexual

Los ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos.​ Son recomendados para evitar alteraciones comunes, como la incontinencia urinaria.​ y hasta para facilitar el parto.

Es una técnica usada hace más de 3,000 años y pueden también ayudar a las mujeres a tener mayor placer sexual. Los expertos recomiendan ejercitarse diariamente en series de 15 a 20 repeticiones por disciplina.

Los expertos recomiendan ejercitarse diariamente en series de 15 a 20 repeticiones por disciplina.

1. Sentarse en una silla y colocar las manos sobre las piernas, mientras los pies se ubican en forma paralela y separados. Lo que debes hacer es contraer los músculos de la vagina y contar hasta tres. Los expertos recomiendan aumentar el tiempo de retención día a día, hasta llegar a diez.

2. Sentarse en una silla con las piernas semi cerradas y contraer los músculos de la vagina. Equilibra el ejercicio con la respiración.

3. Acostarse en una colchoneta con los brazos al costado y las piernas flexionadas, contraer los músculos de los glúteos y elevar la cadera.

4. Pararse con las piernas semi abiertas y realizar movimientos circulares. Este ejercicio debes hacerlo en cuatro escenas: Mover la pelvis hacia arriba y adelante, mover la cadera hacia la izquierda, posteriormente hacia la derecha y luego hacia atrás.

5. Estando de pie coloca los pies paralelos y separarlos 20 centímetros, contrae los glúteos por tres segundos y luego relaja tu cuerpo.