¿Cómo sobrevivir al acoso de la suegra?

Muchos conflictos en los matrimonio son detonados por la mala relación con las suegras

  • 07 nov 2018

Si desde el inicio del matrimonio existen problemas de comunicación y convivencia con la suegra, así será siempre.

Es necesario tomar siempre una actitud positiva y respetuosa. Debes tener en cuenta que se trata de la madre de tu cónyuge, desahogarte con tu pareja de las cosas que te molestan de ella, pueden incrementar la tensión.

Existen normas de conductas que se pueden adoptar con el fin tener, al menos un trato cordial con ella. Algunos consejos sugeridos por el sitio wikiHow.com

1. Sepárate emocionalmente. Piensa en ella como si fuera una conocida y no tu “otra madre”, a menos que la relación sea cálida, amable y familiar. No la llames “Madre” o “Mamá”. Ella no es tu madre y están en igualdad de condiciones.

2. Comprende los problemas comunes. Por lo general, hay muchas razones por las cuales una suegra puede ser dura con el nuevo novio de su hija (o todavía la ve como una niña en vez del cónyuge de alguien). Es posible que tenga dificultades para aceptar a alguien más en la vida su hija.

3. Distánciate físicamente. No necesitas mudarte muy lejos, pero tampoco es necesario que asistas a cada evento. Es aceptable que tu cónyuge asista a algunos eventos familiares sin ti. Sin embargo, esta no debe ser frecuente. No trates de abrir una brecha entre tu cónyugue y su familia.

4. Recuerda que es muy poco probable que ella cambie. Si tu suegra te ha criticado con otros miembros de la familia y ha sido despectiva con respecto a las cosas que has hecho, ella ha dejado en evidencia que no aprueba tu relación con su hijo.

5. Piensa en tu cónyuge e hijos. No querrás decir ni hacer algo que dañe tu relación con ellos. ¿Necesitas romper la tensión? ¡no digas nada! Algunas veces tienes que aguantarte y comportarte bien por la tranquilidad de todos.