Errores que provocan la ruptura de una pareja

La falta de intimidad es una de las causas más importantes de ruptura de una relación.

  • 18 ene 2018

Redacción

Celos, infidelidades, falta de comunicación y pérdida del amor, son algunas de las principales razones que pueden llevar la relación con tu pareja a una ruptura.

¿Cuáles son los errores de las parejas que acaban en ruptura?

Los conflictos, aunque inevitables, son la clave que llevan a romper una relación.

Sus principales causas son:

1

Falta de Comunicación

Si expresarnos libremente es una limitante o nos da miedo decirle a nuestra pareja lo que pensamos, la relación será a corto plazo. Quedarse en silencio tras una discusión produce cada vez más tensión en la pareja.

2

Insultos

Las ofensas durante una discusión aumentan la irritación y también tensan más la relación. No debes considerar normal las faltas de respeto, son una realidad que intoxica el amor.

3

Infidelidad

La existencia de un vacío emocional puede convertir una relación en insatisfactoria, lo que puede llevar a uno de sus miembros a ser infiel. Romper la confianza de la pareja y mentir de manera consciente es un camino seguro a una ruptura con tu pareja.

4

Intentar cambiar al otro



Requiere un trabajo y esfuerzo bastante grande cambiar algún aspecto de la personalidad en uno mismo, intentar cambiar al otro es mucho más difícil.

La persona que desea cambiar a su pareja experimentara una constante una frustración ya que nada está cambiando, simplemente la otra persona está cediendo a sus deseos en contra de su voluntad.