El dormir mal afecta las relaciones de pareja

Un estudio descubrió cómo la falta de sueño altera la felicidad y la reacción ante los conflictos

  • 10 ene 2018

Si últimamente los pleitos y discusiones con su pareja han aumentado, antes que nada debería evaluar cuántas horas está durmiendo diariamente. Según Psychology Today, un grupo de investigadores reunieron a 70 parejas heterosexuales recién casadas y les hicieron llenar cuestionarios distintos todos los días de la semana.

Entre las preguntas se repetía cuántas horas al día dormían y cuántas veces el reposo era satisfactorio. También se les cuestionó sobre la calidad de sus encuentros sexuales y cuán contentos estaban en su relación en general.

El resultado final del estudio reveló que parejas que dormían más horas eran más felices en general que las que dormían menos tiempo.

Científicamente está comprobado que si el cerebro no obtiene el sueño necesario, la persona pierde la habilidad para superar lo negativo que le ocurre en su vida.

Los autores del estudio explicaron que el sueño es importante para mantener el cerebro sano y que pueda regular los sentimientos positivos y negativos que experimentará el individuo durante el día.

Así que antes de volver a pelear con su pareja o terminar la relación de forma definitiva, duerma un par de horas y luego decida cómo actuar.