¿Por qué no tengo novio?, ¿qué hago mal?

Ciertos patrones de conducta pueden ser la causa de tu desatino, pero el aislarte o culparte no te servirá para hallar el amor

  • 08 dic 2017

En la actualidad son más las mujeres que deciden posponer el matrimonio. Priorizan su carrera, viajes y su propia independencia. Pero resulta que hay otras que desean encontrar a su alma gemela y casarse, pero desafortunadamente han saltado de una relación a otra sin éxito.

No se explican por qué no han logrado una relación estable que las lleve al altar. Según la psicóloga Pilar Conde, buscar pareja es un asunto que preocupa a muchos hombres y mujeres, de entre 30 y 55 años, que acuden a su consulta.

Todas las personas tenemos una necesidad importante de filiación, contacto emocional con las personas que nos rodean, amigos, familia, pareja. Y las que no lo consiguen padecen un estado común de tristeza, aislamiento, e incluso depresión, asociados a una “soltería impuesta”.

Son personas que asocian la relación de pareja y la formación de una familia con un proyecto de vida.

“Si, finalmente, él o ella consideran que su soledad sentimental se debe a factores relacionados directamente con sus propias características inmodificables, como pueden ser el físico, su personalidad o su intelecto, estos individuos se convierten en vulnerables a la depresión”.
El que una persona decida estar con nosotros no depende solo de lo que hagamos o cómo seamos. Y, sobre todo, no tengas miedo a que alguien no quiera estar contigo: no podemos gustar a todos.

“Si queremos encontrar a alguien tenemos que realizar acciones que nos dirijan hacia ese objetivo. Por lo que cuando conozcas a alguien, ajusta expectativas, sobre todo con el tiempo y lo que significará si la relación no llega a desarrollarse como queríamos”.

Reitera Conde que es muy importante tener la habilidad de sentirse bien con uno mismo, la realidad es que vamos a estar siempre con nosotros mismos y no sabemos lo que puede depararnos la vida.

Recomendaciones
* Antes de encontrar pareja y comenzar una relación seria, siéntete feliz contigo misma.

* Quiérete y acéptate como eres; pon el foco en mejorar aquello que es importante para ti.

* Respeta la vida que querías tener antes de conocer a tu pareja, tus amigos, familia, ocio, hobbies, expectativas.

* Defiende y respeta tus derechos personales, así como los derechos de tu pareja.