10 cosas que no debes hacer en redes sociales

Compórtate correctamente después de una ruptura

  • 03 nov 2017

Para los millennians, como nacieron con el acceso directo a la tecnología y redes sociales, expresar sus emociones y sentimientos por estos medios es su válvula de escape.

Cuando de una ruptura sentimental se trata, se vuelve más difícil de superar para ellos porque han hecho de las redes sociales su “muro de los lamentos” personal, abriendo la puerta a que terceros opinen.
Por otro lado está la ansiedad por borrar fotos, bloquear o estalkear al ex, lo primero que la mayoría hace.

Todas estas son conductas incorrectas, explica Valeria Schapira, experta en relaciones de pareja para el sitio Match, quien agrega que las redes sociales deben servir para tender puentes y construir, no para generar resentimientos.

“Es importante ser respetuoso de la relación que se tuvo con la persona”. Se aconseja esperar un tiempo antes de subir fotos con alguien más, por ejemplo. Si él te dejó por otra, no le supliques en redes. Dignidad ante todo.

Si acabas de terminar una relación, noviazgo o matrimonio, trata de seguir las siguientes recomendaciones en tus redes sociales:


1. No a los post o estados tristes. Comparte tus sentimientos con las personas que conocen la situación que estás viviendo. Hacer un drama de la ruptura no hará que él vuelva a amarte o cambie su forma de ser.

2. Eliminar o bloquear a tu ex. Valeria Schapira explica que una forma de demostrar tu madurez es conservar el contacto de tu ex en las redes sociales, si la ruptura se dio en buenos términos, claro.

3. Bloquear a los amigos. Esta es una gran señal de inmadurez emocional. No tienes por qué eliminarlos, al contrario, puedes mantener la amistad de aquellos que te importen

4. Subir fotos con otra persona. No importa lo que haya pasado, es una falta de respeto hacerlo si acaban de terminar. Ambos merecen ser felices, pero evita situaciones que no te gustaría ver a ti.

5. Hablar mal del ex. Antes de hacerlo recuerda que tú lo elegiste como novio o esposo. Si lo amaste, o si aún lo amas, fue por sus cualidades no por sus defectos. No guardes rencor, guarda mejor los buenos recuerdos.

6. Compartir videos o canciones de desamor. Tus seguidores no tienen por qué deprimirse contigo. Escuchar canciones que expresan cómo te sientes ayuda a desahogarse, pero hazlo a solas.

7. Subir fotos o videos para vengarte. Si te robó, denúncialo con las autoridades; si te dejó por otra, ten dignidad. No uses material gráfico para burlarte de él en Instagram, no te rebajes.

8. No trates de ligar con sus amigos. No le des “me gusta” a todo lo que el mejor amigo de él postea. Quedarás como urgida o que deseas llamar la atención de tu ex.

9. Acosarlo en todas sus redes. Si quedaron como amigos, evita darle me gusta a todo lo que tu ex escribe o comparte. Parecerá que lo espías todo el tiempo; ignóralo mejor.

10. Hacerte la víctima. Toda persona es libre de publicar lo que desea, pero el victimizarte genera sentimientos de empatía o rechazo. Si lo amaste tanto solo puedes desearle lo mejor.