Tres rutinas de ejercicios para ponerse en forma juntos

Practicar algún deporte con tu pareja hace que obtengan mejores resultados

Involucrar a tu pareja en tu rutina de ejercicio disminuye la posibilidad de abandono de este hábito, afirma Maricarmen Oses, miembro de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva. Compartir algo que te gusta con alguien más siempre motiva a continuar, agrega.

“Si el otro va al gimnasio, yo también; se levantó para salir a correr, entonces sí voy”, ejemplifica.

“Por eso tienen tanto éxito los retos en oficina, hacer ejercicio en conjunto, los grupos de corredores. Cuando tú te juntas con otra persona se genera una sana competencia”, destaca. Además, al ejercitarte en pareja, puedes compartir emociones, agrega Ramón Arenas, gerente de producción deportiva en Sports World.

“Puedes compartir emociones, una parte de tu vida y tener todos los beneficios del ejercicio: mejorar la condición vascular, estar feliz, dormir mejor, descansar mejor”, describe.

El ejercicio en pareja no es sólo para aquellos que tienen una relación amorosa, destaca, puede hacerse con amigos, primos, con cualquier persona cercana. Esto tiene más impacto en alguien que comienza a activarse, menciona, ya que le permitirá obtener disciplina y constancia.

“Yo recomiendo empezar con una persona que quiera mucho porque el afecto es la principal razón para seguir. En el entrenamiento como en la vida siempre hay muchos retos y, cuando se hacen con alguien que estimas, te hace ir hacia adelante”, sostiene.

Por otro lado, indica que es muy importante no comparar los resultados, sobre todo cuando se trata de un hombre y mujer que entrenan juntos, sino entender que por biología son metabolismos distintos.

Así, pueden elegir metas diversas y acordes a cada uno, no frustrarse ni competir, sino acompañarse y motivarse a ser mejores. El ejercicio en pareja, incluso, resulta más divertido y sencillo que hacerlo solo o con máquinas, apunta.

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Abdominales en pareja

Abdominal en pareja
-Sentarse uno frente al otro con los pies flexionados.
-Con una pelota en las manos hacer una abdominal.
-Al subir, pasarla al compañero, quien deberá hacer una abdominal también.
Beneficios: Utilizas hombros, piernas, brazos y haces fuerza abdominal

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Abdominal en escuadra

Abdominal en escuadra
-Acuéstate en el piso.
-Donde acaban tus pies debe recostarse tu pareja.
-Pon la pelota entre tus pies.
-Levanta las piernas para llevar la pelota a tus manos.
-Haz una abdominal y pásala a tu compañero.
-Debe ponerla entre sus piernas y levantarlas con la pelota.
Beneficios: Trabaja abdomen y flexores de la cadera, ayuda a generar tono en los brazos y mejora la postura. Fomenta la cooperación y la sincronización.

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Sentadillas con presión de hombro

Sentadillas con presión de hombro
-Coloca un palo de escoba o cualquier cilindro largo en tu hombro izquierdo y el derecho de tu pareja.
-Hagan una sentadilla.
-Al subir, cambien el palo de hombro.
Beneficios: Trabaja sobre el glúteo mayor, las piernas y brazos. Mejora el equilibrio.

La Prensa