Pasos para controlar tus celos enfermizos

Los sentimientos de ansiedad y sospecha que los acompañan están muy relacionados con la inseguridad

  • 28 abr 2017

Los celos son parte natural y casi inevitable de una relación romántica. El secreto está en asegurarse de que apenas constituyen una parte muy pequeña de tus sentimientos. Tener una pelea resulta agotador y no mejorará en absoluto las posibilidades de éxito de la relación; de hecho, puede ser todo lo contrario.

Los celos normalmente provienen de la percepción de una amenaza para la relación. Un buen tip es intentar averiguar si esta amenaza es real o imaginaria, recordando siempre que una mente celosa es propensa a magnificar con rapidez pequeñas cosas, dando lugar a una respuesta totalmente desproporcionada. Los celos no son exclusivos de la mujer porque los hombres también pueden ser celosos. Hoy reflexionamos sobre cómo ellas pueden superar los celos.

1. En primer lugar, conviene no confundir el amor con la posesión. Tu pareja es una persona libre y de hecho, cuanto más libre se sienta en tu compañía, más feliz será. A nadie le gusta sentirse encerrado en una cárcel del amor y eso es lo que siente un hombre cuando su pareja es celosa hasta el extremo.

2. Los celos se superan a base de afrontarlos. Anima a tu pareja a que salga con sus amigos un sábado por la noche. Y después, evita someterle a un interrogatorio sobre qué ha hecho o qué ha dejado de hacer.

3. Confía en tu pareja, es decir, haz un acto de fe. Cuando una persona te quiere, no te hiere de una forma consciente.

4. Valórate a ti misma y deja de lado el complejo de inferioridad que surge de los celos.

5. Evita mirar el celular de tu pareja porque podrías condicionarte a ti misma de una forma negativa. Además, es un gesto muy feo invadir la privacidad del otro.

6. Invierte todo ese tiempo que pierdes dando vueltas pensando en una posible infidelidad, en algo que sea más productivo para ti. Por ejemplo, puedes salir a pasear con tus amigas.


Otros consejos
- supera las dudas
Reflexiona sobre las posibles causas que fundan tus celos. Supera tu propia inseguridad con pensamientos positivos.

- Cuida tus metas y familia
Apuesta por tus sueños, cultiva tu vida familiar, etc. Cuando te enganchas en los celos corres el riesgo de descuidar alguno de estos ámbitos.

- Trabaja en tu estima

Toma medidas para aumentar la autoestima, como no tener pensamientos negativos sobre ti misma, centrarte en tus puntos fuertes y salir con amigos que te hagan sentir bien.