Juguetes sexuales para ponerle fin a la anorgasmia

El videoblog "Hablemos de aquello...", te aportará conocimientos de gran interés para tu vida sexual. Mira el video.

/

San Pedro Sula, Honduras.

Uno de los temas que preocupa mucho a las mujeres a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja, es el relacionado con la anorgasmia, que significa falta de deseo y de llegar a un orgasmo completo.

"La anorgasmia es un factor que está producido por el aspecto psicológico y emocional, porque la conexión que hay de la mujer con su pareja realmente ha disminuido, de tal manera que físicamente ya la mujer no puede sentir la respuesta sexual hacia el orgasmo", explicó Manuel Orellana, psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja del Hospital Bendaña.

Uno de los aspectos que contribuye a poner fin a la anorgasmia, son los juguetes sexuales, además del terapéutico (relación con la pareja, la compatibilidad sexual y personal).

1

mini vibradores

vibra.10(800x600)
Cuando la mujer está en el proceso de recuperación de la confianza, este juguete es el ideal.

El especialista recomienda de preferencia entre los juguetes sexuales los mini vibradores. Ayudan mucho a que la mujer empiece nuevamente a tener esa sansación local en el área genital y su estimulación clitoriana le pueda contribuir también a lo que se llama la lubricación y esta le va a permitir de nuevo tener la sensación orgásmica.

Cuando la mujer está en el proceso de recuperación de la confianza, este juguete es el ideal porque ella en solitario puede identificar las grandes zonas erógenas, la genital, local y luego en su cuerpo.


2

vibrador forma de pene

vibrapene(800x600)
Es el juguete erótico más exitoso de todos los tiempos.

También se puede utilizar un vibrador en forma de pene, de tamaño natural y normal. Contribuye además si se utiliza penetrándose.

"Muchas mujeres realmente sienten que ya no son atractivas para su pareja, un tema muy valioso que hay que remarcar desde el punto de vista de la respuesta sexual para que la mujer pueda al final sentir placer", finalizó Orellana.

Tipos de anorgasmia

La anorgasmia es primaria cuando no se logra bajo ningún método de estimulación (masturbación, sexo oral, etc.). Es secundaria si se logró alcanzar orgasmos en el pasado, pero no se logra hacerlo en el presente.

Además, se habla de anorgasmia total cuando la afectada no tiene orgasmos, ni vaginales ni clitorianos. En cambio, la anorgasmia parcial se refiere a aquellos casos en los que llega al orgasmo únicamente por penetración o estimulación clitoriana. Mira el video sobre este tema explicado por el sexólogo Manuel Orellana.

relacones(800x600)
Foto tomada de Istockphoto.com.
La Prensa