19/04/2024
06:24 AM

Acceso gratis

  • 19 marzo 2020 /

    La demanda de información en tiempos de crisis se multiplica no solo en su cantidad, sino sobre todo en la calidad del contenido y oportunidad, es decir, en inmediatez que con la tecnología se transforma en instantaneidad desde el lugar donde se halle el periodista. El desafío con prontitud, visión y compromiso ha sido aceptado por LA PRENSA al proporcionar acceso gratuito a la edición diaria en versión PDF, de manera que en celular o en la computadora hallen información y orientación ante la dificultad de obtener el ejemplar impreso.

    El diario divulgó la noticia con el propósito de que el mensaje veraz llegue a un mayor número de personas y sea la educación diaria de LA PRENSA un instrumento de contraste y verificación para todos los hondureños ante el riesgo, real y pertinaz, de la presión del “fake news” que desborda las redes aumentando la angustia y el estrés en estos días de toque de queda y reclusión obligada en los hogares.

    “Pensando en usted y su familia y con el propósito que nuestros contenidos alcancen a la mayor cantidad de personas, en Grupo OPSA hemos decidido brindarle acceso gratuito de la edición PDF de Diario LA PRENSA. De esta forma, usted puede tener de primera mano información veraz basada en fuentes oficiales, así como lineamientos girados por las entidades de Salud que permitan entender mejor cómo afrontar y protegerse del coronavirus. Asimismo, mantenerse informado sobre la actualidad de nuestro país y del resto del mundo”, anunció el diario.
    En principio esta empresa periodística señala siete días de acceso gratis a la edición digital con todo el contenido del ejemplar impreso, pero dependiendo de la duración de la emergencia se considera alargar el período en el que gratuito se proporcione la edición en la red.

    La sabiduría popular mostraba la dirección del optimismo para situaciones como la presente con aquello de “no hay mal que por bien no venga”. Es lo que el Grupo OPSA ha comprendido y asimilado al adaptar la labor periodística de gran parte de su personal a la labor desde la casa, el teletrabajo, para restringir el contacto físico, evitar el contagio, proteger al personal y contribuir a contener la enfermedad en nuestro país.

    “Todos debemos apoyar las medidas adoptadas por las autoridades en las diferentes instituciones, encaminadas a controlar la propagación de la epidemia”, aconseja la comunicación en la que se agradece la “preferencia y fidelidad” hacia los medios de comunicación de OPSA.