28/03/2024
03:06 AM

Koichi Wakata

  • 12 octubre 2022 /

La nave espacial de SpaceX en la que viajó el astronauta de JAXA, Koichi Wakata, y otros tres astronautas, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), unas 30 horas después del lanzamiento desde Florida.

Los otros miembros de la misión de SpaceX Crew-5 son dos astronautas de la NASA, la comandante de la nave Nicole Mann y el piloto Josh Cassada, así como la cosmonauta rusa Anna Kikina, la primera que aborda una nave de SpaceX.

Está planeada una estadía de seis meses para realizar más de 200 experimentos científicos, incluidos la impresión de órganos humanos y una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas.

Los miembros de la Crew-5 fueron recibidos en la EEI con una ceremonia de bienvenida por parte de los siete miembros de la tripulación de la Expedición 68, incluyendo los cuatro tripulantes de la Crew-4.

“Vuelvo a estar en gravedad cero. Siento que he vuelto a casa”, dijo Wakata, durante la ceremonia, e iniciar su quinta misión espacial, un nuevo récord para un astronauta japonés.

Wakata, que también es el astronauta japonés de mayor edad (59 años), dijo que había sido “un viaje tranquilo, como en la simulación”.

“No puedo esperar a empezar a trabajar con nuestros compañeros de tripulación”, añadió.

En 2014 se convirtió en el trigésimo noveno comandante de la Estación Espacial Internacional y primer japonés en ocupar ese puesto.

La mayoría de los comandantes anteriores eran de Estados Unidos y Rusia, con las excepciones de un canadiense y un belga.

Después del primer vuelo de prueba tripulado en mayo de 2020, otros dos astronautas japoneses han estado a bordo de vuelos de Space X, Soichi Noguchi (57 años), y Akihiko Hoshide (53).

SpaceX ha llevado a 30 personas al espacio, entre ellos a Koichi Wakata.