19/03/2024
12:01 AM

Dirigentes políticos

  • 09 febrero 2023 /

El 26 de febrero volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) la tripulación 6 (Crew-6), Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la Nasa; Sultán Al Neyadi, de los Emiratos Árabes Unidos; y Andrey Fedyaev, de la agencia rusa Roscosmos.

Hoburg, Al Neyadi y Fedyaev viajan por primera vez al espacio y a la EEI. Llevarán algunos objetos personales. Fedyaev y Hoburg, fotografías familiares; al Neyadi, llevará una figura del cohete espacial del personaje de historieta, Tintín.

Neyadi será el segundo ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos en viajar al espacio. En septiembre de 2019, Hazzaa Al-Mansoori pasó ocho días en la EEI. Neyadi lo hará por seis meses.

La misión Crew-6 será el cuarto vuelo de Dragon Endeavour a la EEI, haciendo de esta nave espacial la líder de la flota de SpaceX en número de vuelos hacia y desde la estación.

Los funcionarios de la Nasa dijeron que esperan que los miembros de SpaceX Dragon Crew-6 tengan un traspaso de cinco días con los cuatro miembros de Dragon Crew-5, que han estado en la EEI desde octubre.

Actualmente, a bordo de la EEI también hay tres astronautas cuyo vehículo de regreso, la cápsula tripulada Soyuz MS-22, resultó dañada por el impacto de un diminuto meteorito en diciembre.

Rusia planea enviar una nave espacial a la EEI el 20 de febrero para traer a la Tierra a los cosmonautas Dmitry Petelin y Sergei Prokopyev, así como al astronauta de la Nasa Frank Rubio.

Al ser consultado sobre cómo trabajan juntos en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia, el cosmonauta Andrey Fedyaev respondió: “La forma en la que se vive en el espacio es un buen ejemplo de cómo deberíamos vivir en la Tierra”.

Un ejemplo que deberían tomar, si pensaran en Honduras, los dirigentes políticos.