23/04/2024
02:36 AM

Cambiando nombres

  • 07 septiembre 2022 /

La Nasa enviará numerosos objetos especiales a bordo de la cápsula Orión, continuando la tradición iniciada en los años 60.

Los objetos del kit oficial de vuelo (Official Flight Kit) tienen un peso superior a las 110 libras.

Entre ellos, una figura de la diosa griega Artemisa, hermana gemela de Apolo, impresa en 3D, y dos peluches que se utilizarán como indicadores de gravedad cero. Uno de ellos es la oveja Shaun, elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por su parte, la Nasa ha elegido a Snoopy.

No será la única representación del famoso personaje, habrá 245 pines de plata con su figura.

En 1990 un peluche de Snoopy voló por primera vez al espacio a bordo del transbordador Columbia.

También se incluirán insignias que ha aportado la organización Girl Scouts, semillas de diferentes árboles, una piedra del Mar Muerto, pegatinas, 4 bloques de Lego, microchips y 300 banderas de Estados Unidos.

Una memoria USB con los nombres de quienes, alrededor del mundo, se inscribieron en el programa que la Nasa puso en marcha para brindar la oportunidad de participar, al menos con el nombre, en el proyecto.

También se encuentra el asistente desarrollado por Amazon, en colaboración con Cisco, llamado Callisto, el cual será parte de una nueva forma de comunicación entre los astronautas en el espacio y la base de control en la Tierra.

En esta ocasión viajarán tres moonikins. Destaca de manera especial, el recuerdo al Apolo 11.

Con Orión volverá a acercarse a la Luna una pieza de uno de los motores, así como una muestra de roca lunar.

Artemisa I, con avances tecnológicos, planea acercarse nuevamente a la Luna, y transporta objetos que son parte de un patrimonio histórico.

No se puede forjar el futuro de un país, cambiando nombres.