24/04/2024
03:29 PM

Velocidad y celular

Alfredo Haces

Son impresionantes y preocupantes los accidentes que diariamente se registran en San Pedro Sula, donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas.Siendo los principales causantes el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras conducen sus vehículos.

Según autoridades de Tránsito, un promedio de 10 a 15 accidentes se producen cada día en la Capital Industrial, donde el tráfico vehicular suma un promedio de 530,000 unidades, entre los existentes en la ciudad y los que ingresan de diferentes lugares.

Las vías de comunicación se han quedado insuficientes y el desorden es continuo, que se registra en las salidas del municipio en las horas 6: 30 a 8:30 am y de las 5:00 a 7:30 pm.

En estos casos de congestionamiento vehicular, los tipos de accidentes son golpes por la parte de atrás, y los roces cuando se trata de bulevares. La salida hacia Chamelecón, hacia Choloma y hacia La Lima son los puntos más problemáticos.

Pero la mayoría de los accidentes es en los cruces de los bulevares, en semáforos por el irrespeto a las respectivas luces, siendo la luz amarilla una de las más irrespetadas y de las más peligrosas. El que espera arranca antes de que se encienda la luz verde, y el que viene en sentido contrario acelera en la luz amarilla, que no es para pasar.

Otros conductores no respetan las respectivas señales de tránsito, pero los más comunes son por exceso de velocidad por motoristas ebrios o sobrios y el uso del celular conduciendo a la vez.

Habiendo casos de accidentes que dejan pérdidas de vidas humanas, donde la persona fallecida, hombre o mujer, ha quedado con el celular apretado en la mano con mensaje de WhatsApp en un país llamado Honduras.