16/04/2024
03:22 PM

¡El lente loco!

Alejandro Espinoza

“Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro” René Descartes. El lente loco fue una comedia de televisión con una cámara oculta que se emitió en Univisión del año 1992 a 2001, cuyo fin era tener cámaras que filmaban a personas en situaciones inusuales.

En alguna oportunidad si ha tenido la sensación que alguien le está mirando, lo más probable es que su cerebro haya captado señales que se escapan al campo de visión; fue el británico psicólogo que escribió un artículo La sensación de ser mirado publicado por la revista Science en 1898; él explica que la razón principal es que todos estamos más o menos nerviosos sobre lo que acontece a nuestras espaldas.

Puede que no nos demos cuenta, pero nuestro cuerpo detecta cosas más allá de nuestra mirada consciente; una mirada fija puede significar un deseo por comunicarse hasta una amenaza para el bienestar; pero la realidad es que las personas son propensas a pensar lo peor; pero recuerde que siempre lo que importa es lo que su mente crea y sepamos responder.

Cada persona está donde está hoy, porque personas vieron algo en ellos en el carácter y habilidades que les dio confianza; la cámara estaba escondida y enfocándolos para muchos ignorada, ya que no creían en usted; eran tiempos de desesperanza, incompetencia e inactividad. Pero lo cierto que la gente está mirando como respondemos a los halagos, críticas y errores. En tiempos de crisis, las personas gritan, culpan, maldicen y responsabilizan a otros de su propia inseguridad.

Pero lo cierto que son los lentes de la vida para expresar quiénes somos, de qué estamos hechos y cuánto se puede confiar en cada persona. En una décima de segundo, la gente observa la buena actitud que es más que una sonrisa. “Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos” Job 34:21RVR60.