23/04/2024
02:36 AM

Trajes anaranjados

Graco Pérez

En el año 2021 están programadas importantes misiones espaciales.

El Telescopio Espacial James Webb, sucesor del Hubble, tiene previsto su lanzamiento para el 31 de octubre. Es una misión internacional de las agencias espaciales de Estados Unidos (Nasa), Europa (ESA) y Canadá (CSA).

Perseverance, el rover que se encuentra rumbo a Marte, en la Nave Mars2020, tiene prevista su llegada al planeta rojo el 18 de febrero. Perseverance desplegará a Ingenuity, un pequeño helicóptero.

Tianwen 1, la misión que lanzó China, también está rumbo a Marte. La nave orbitará al planeta rojo a partir de febrero, donde se posará cerca del mes de abril. El módulo de aterrizaje transporta un rover para explorar la superficie.

Hope, la tercera nave que se lanzó hacia Marte, y la primera misión espacial de Emiratos Árabes Unidos, también llegará a su destino en febrero. El orbitador tiene por objetivo estudiar la atmósfera y los ciclos estacionales del planeta rojo.

Artemis-1, el vuelo de prueba hacia la Luna, está previsto para noviembre con las nuevas naves espaciales Orión. Tiene como objetivo realizar una misión tripulada a la Luna que incluirá al menos a una mujer en 2024.

Chandrayaan-3 es el alunizador robótico que lanzará India. Rusia también realizará exploración lunar con el lanzamiento de la nave Luna 25, que deberá posarse cerca del polo sur lunar en octubre.

La Estación Espacial China comenzará a ser construida en el espacio. Para ello se lanzará el módulo central, Tianhe, al que seguirán otros dos. La agencia espacial china ha desarrollado el cohete Larga Marcha CZ-5B.

Naves espaciales en marcha, otras esperando iniciar su camino. Desde Honduras vuelos hacia el norte con tripulantes en trajes anaranjados.