18/04/2024
08:15 PM

Show del dengue

Este exfuncionario residente en San Pedro Sula también había realizado el “show del dengue” un día antes al enseñar que él está realizando todas las medidas preventivas para evitar esta enfermedad.

Alfredo Haces

Sorprendida y molesta se encuentra la población hondureña ante los casos de acusaciones y demostraciones de algunos sectores internacionales y nacionales sobre la epidemia del dengue, show mediático.

La sede de la Organización del Estado Americano con jurisdicción en Tegucigalpa fue señalada de falta de prevención de esta epidemia y el representante Igor Garafulic abrió las puertas a los medios de comunicación para demostrar lo contrario de la acusación. Pero en una forma informal, jocosa, de lo señalado por René Arturo Bendaña, exministro de Salud.

Este exfuncionario residente en San Pedro Sula también había realizado el “show del dengue” un día antes al enseñar que él está realizando todas las medidas preventivas para evitar esta enfermedad. Además, están señalando a otras personas públicas y privadas para continuar con este “show del dengue” para que demuestren cómo están tomando las prevenciones en sus lujosas residencias u oficinas.

Creemos que es alguna campaña publicitaria para orientar a la población de cómo evitar el dengue, no es la mejor técnica de marketing publicitaria, pues no son estos sectores privilegiados los más adecuados, además, con mensajes manipulados pierden la credibilidad.

Esta enfermedad se ha convertido en un flagelo, ya que hasta la fecha la Secretaría de Salud reporta 48 muertes, y la mayoría de menores de edad, más un promedio de 21,000 infectados. Estas cifras son mayores, pues de los 298 municipios que conforman el territorio nacional estas estadísticas son de los principales hospitales públicos de ciertas ciudades, especialmente Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En vez de estar con este “show del dengue’’, Gobierno, población y medios de comunicación deberían visitar aldeas, barrios y colonias de un país llamado Honduras.