25/04/2024
04:47 PM

Honduras busca

Si es estudiante, que estudie. Que deje de perder el tiempo en redes sociales, en juegos de video, en drogas, en selfies.

Francisco Gómez Villela

Honduras busca urgentemente hondureños dispuestos a cerrar oídos al pesimismo y a engrandecerla, y que reúnan las siguientes características:Si es padre de familia, que lo sea al 100. Que ambos, padre y madre, sean ejemplos. Son los responsables de la formación del carácter de sus hijos. No pueden renunciar a esa obligación.

Si es estudiante, que estudie. Que deje de perder el tiempo en redes sociales, en juegos de video, en drogas, en selfies. Que se tome tiempo para formarse. Ellos serán los líderes del futuro. Ellos tomarán decisiones por nosotros. Los necesitamos instruidos, responsables y humanos.

Si es maestro, que enseñe. Ellos tienen responsabilidad en los jóvenes de hoy. Hay que hablarles de aquel tiempo donde había reglas de conducta. Deben exigirles conocimiento, para eso van a los centros de estudio. A aprender cosas buenas, no ha deformarse. Los maestros deben estar por encima de las pasiones humanas si quieren ser ejemplo y enseñar a jóvenes. Así eran antes. Así deberían ser hoy.

Si es trabajador, debe trabajar. Dependen de su trabajo. Es la manera cómo llevan el sustento a sus familias. Deben estar conscientes de la importancia de su papel. No ser carne de cañón de líderes inescrupulosos. Si es profesional debe actuar como tal. Honestos, íntegros, comprometidos. Deben hacer honor a su adjetivo. Son los llamados a llevar excelencia en sus actividades.

Si es empresario, debe crear. Las ganancias deben ser las correctas. Debe ser justo con el empleado. Debe tributar honestamente. Deben favorecer un sistema donde todos ganan. Si es político el país debe ser su objetivo de acción. Su compromiso es con Honduras no con sus partidos políticos ni con sus intereses personales.

Tienen que quitarse la etiqueta de corruptos. Deben retomar el devolverle a esa actividad el orgullo y el honor que debería tener.Si es empleado público debe apreciar su trabajo, dignificarlo con una buena ejecutoria. Ser eficientes y responsables. Ya deben dejar atrás la imagen de haraganes. Son el eje del funcionamiento del aparato estatal. Si la ejecutoria no es la correcta los resultados serán consecuentes.

Honduras necesita hondureños de verdad. Los de linaje antiguo. Los que no se dejan engañar por aprovechados y vende patrias. Los que disciernen. Los que valoran. Los que no se dejan manipular por tenebrosos. Pero lo más importante es que debemos creer en algo, en alguien. Tener confianza.

En los momentos actuales no le creemos ni a Dios ni al diablo. Vivimos del chisme destruyendo con la boca. Sin creencias no hay bondad ni evolución posible.Eso ocupa este país. Nada más. Volvernos dignos para merecer la vida que deseamos.