18/04/2024
07:35 PM

¡Convicción!

Vivimos en una generación posmoderna, utilitarista y pragmática en que no existe el aprecio por las convicciones; al contrario, se dice que son anticuadas y fuera de contexto

Alejandro Espinoza

“Puedes aceptar el fracaso, todos fracasan en algo, pero no puedo aceptar no intentarlo”: Michael Jordan.

Vivimos en una sociedad donde la crisis de liderazgo y falta de valores está en todos los niveles, y ha producido una deficiencia de convicciones, la cual afecta todo el planeta y todos los continentes. Todos los problemas que hoy enfrentamos son el resultado de que Adán quebrantó en su tarea de liderar al negociar los principios establecidos y faltó a su responsabilidad al no impedir que Eva también lo hiciera.

Vivimos en una generación posmoderna, utilitarista y pragmática en que no existe el aprecio por las convicciones; al contrario, se dice que son anticuadas y fuera de contexto. Es allí donde prevalecen las opiniones, el carácter, genera la credibilidad y esta nos da seguridad para que otros depositen su confianza. Hay una realidad antes de creer que Dios salva, es estar convencido de que Dios existe, es la convicción lo que da valor a la vida. “Pueden matarnos, pero nunca hacernos daño”: Justino.

La convicción es la seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. Cuando se tiene la convicción, pues todo resulta más fácil, ya que el complemento es la motivación, pero debemos agregar lo que es capacitación. El conocer es tener una idea propia que se lleva a la acción, por ello debemos capacitarnos, estudiar, ampliar el horizonte profesional, conocer el mercado, conocer los productos tanto en los pros y contras. De igual forma, la preparación, ya que en la vida no todo funciona automáticamente: mientras más aplicación práctica, mayor será la rapidez en entrar en función de nuestras convicciones.

No estamos hablando de un estado perfecto, pero sí de un deseo profundo de ser y hacer la diferencia. Ser líder es soportar la carga de dolor por las decisiones a tomar por la convicción en el corazón.