16/04/2024
04:45 PM

El calvario deportivo

Mientras los sufridos aficionados y fanáticos seguirán sacando sus ahorros para seguir comprando los boletos

Alfredo Haces

En un calvario deportivo se ha convertido la clasificación o eliminación de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras para el Mundial de Rusia 2018.

Lo anterior debido a los encuentros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol, donde la selección hondureña ha tenido una serie de tumbos desde que comenzó esta hexagonal hasta el penúltimo partido, que Costa Rica le empató en el minuto 94, y lo mismo le había pasado en fechas pasadas, donde esta misma selección tica le igualó el marcador 1x1 en San Pedro Sula, hasta su triunfo frente a México 3x2 en su último partido el martes pasado en el estadio Olímpico Sampedrano. Estuvo clasificada para Rusia, hasta el minuto 88, debido a que los trinitenses vencieron a Estados Unidos 2x1 y Costa Rica igualaba 1x1 con Panamá. Muchos periodistas deportivos anunciaban que Honduras estaba clasificada al Mundial de Rusia, sin saber que el calvario deportivo continuaba con el gol de Román Torres a dos minutos del final del partido y que tiene a Panamá en el mundial ruso.

Y mandaba a Honduras a un repechaje que sigue martirizando a la selección catracha, y el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, no sabía si reír por esta última esperanza o llorar porque el calvario deportivo continúa. Sin embargo, Pinto, asistentes y jugadores seguirán obteniendo sus magnos salarios, además de hoteles cinco estrellas y vuelos de primera clase acompañados por directivos y algunos periodistas privilegiados.

Mientras los sufridos aficionados y fanáticos seguirán sacando sus ahorros para seguir comprando los boletos, que ya no estarán al dos por uno, en el próximo partido contra la selección de Australia, y tendrán que esperar hasta el próximo 6 y 14 de noviembre que se sabrá qué final tendrá este calvario deportivo en un país llamado Honduras.