Beneficios de la música clásica

La música clásica es considerada como el segundo tipo de música más compleja (después del jazz), y los estudios han confirmado que ayuda a las plantas a crecer más rápido. ¿Sabías que la música clásica también tiene algunos beneficios sorprendentes para nosotros los seres humanos aparte de ser un poderoso medio de arte? Según Todo Mail:

1. Aumenta tu cerebro. Se ha investigado y comprobado en la Universidad de Helsinki que las personas que escuchan música clásica experimentan una mayor actividad en los genes que están relacionados con la recompensa y el placer. Además, hay un efecto conocido como el Efecto Mozart, que atribuye un aumento en los niveles de inteligencia para el disfrute regular de la música clásica.

2. Acelera las curaciones. En la década de los 80, los médicos empezaron a emplear las propiedades curativas de la música en lo que actualmente conocemos como musicoterapia. Un estudio demostró que la música clásica acelera el proceso de curación en los niños que salen de cirugías.

3. Calmante - estado de ánimo cambiante. ¿Tuviste un día estresante? ¿Te sientes triste o enojado? Siéntate por un momento y pon un poco de música clásica, pues al igual que sana y relaja tu cuerpo también puede sanar tu mente y alma. La música clásica te obsequia ratos de tranquilidad.

4. Te ayuda a dormir. El efecto calmante de la música clásica también permite conciliar el sueño de manera más rápida. Las personas que sufren de insomnio pueden reemplazar las pastillas para dormir por un poco de música clásica antes de acostarse en la cama.

5. Mejora tu entrenamiento deportivo. Algunas personas disfrutan escuchar música alegre y rápida cuando van al gimnasio, ya que esta música les da un impulso de adrenalina.

¡Así que a escuchar música clásica!