Editorial

Siempre ha sido temeraria, peligrosa y descabellada, hoy es una aventura suicida unirse a las caravanas de migrantes que salen de Honduras con la intención de cruzar Guatemala y México para llegar a Estados Unidos. Se han complicado no solo por los nuevos obstáculos añadidos, sino por la masiva cantidad de extranjeros que se han sumado en los últimos meses.

16:01PM

La compleja situación del país es absolutamente crítica, un Gobierno que parece no arrancar de manera ...

Sergio Banegas
Sergio Banegas

La vulnerabilidad climática de Honduras es grande, por la falta de infraestructura de protección y las condiciones de pobreza y marginalidad de la población que no contribuyen a reducir el impacto de eventos climáticos.

Elisa Pineda
Elisa Pineda

OTRAS EDITORIAL

“La mejor protección para el cerebro es usarlo mucho”, aconseja el fisiólogo italiano Edigio dAngelo, científico en la búsqueda de hallar el mapa íntegro de la actividad cerebral para dar respuesta terapéutica.

Recientemente nos servía de reflexión la sabiduría popular impregnada en dichos que por su contenido aleccionador han pasado por generaciones y si echasen mano de ellos otro “gallo nos cantaría”.

OTRAS COLUMNAS

José Azcona

Para aglomerar capital y democratizar las empresas se debe cuidar el patrimonio minoritario. Un problema importante es el de la compensación encubierta.

Mimí Nasthas de Panayotti

“Habiendo sido golpeado por un rayo me declararon clínicamente muerto por veintiocho minutos. Durante los dos años siguientes tuve que aprender de nuevo a caminar y alimentarme”.

Alfredo Haces

Cuántos países del mundo desearían tener esos dos ríos, el Ulúa y el Chamelecón, con recorridos de centenares de kilómetros desde sus nacimientos. El primero nace en el departamento de Intibucá y el

El término serendipia es la traducción al español de “serendipity”, un término anglosajón mencionado por Horace Walpole en 1754. Él lo tomó de un antiguo cuento persa llamado “Los tres príncipes de

Emilio Santamaría
Emilio Santamaría

Según una historia, considerada por muchos como apócrifa, el célebre compositor Félix Mendelssohn estaba con su madre en la carnicería cuando se percató de que el tendero envolvía las carnes con papel

Salomón Melgares Jr.
Salomón Melgares Jr.

En los últimos días se ha hablado mucho en las redes sociales acerca del fenómeno de la renuncia silenciosa, la cual consiste en que los colaboradores se limitan a realizar el mínimo esfuerzo en sus labores para no ser despedidos,

Ismael Cala
Ismael Cala

Isabel II tuvo una vida de cuento. Pero hay que tener mucho cuidado con los cuentos de reinas y reyes. Independientemente de sus grandes logros profesionales y políticos durante siete décadas, y del enorme sacrificio personal, Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació como princesa (de York) y se convirtió en reina en 1952 por el simple hecho de haber nacido dentro de la familia real británica. Nada más.

Jorge Ramos