19/04/2024
02:59 PM

Hermanos Valle inician proceso para su extradición

  • 06 octubre 2014 /

Un juez natural dictó hoy arresto preventivo a Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle

Tegucigalpa, Honduras

Un juez natural dictó este lunes arresto preventivo a los hermanos hondureños Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, luego de concluír la audiencia de presentación de solicitud de extradición por Estados Unidos, país que los acusa de narcotráfico.

A los hermanos Valle Valle se les dictó 'arresto preventivo' por el delito de tráfico ilícito de drogas, declaró a periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Melvin Duarte.

El portavoz de la Corte explicó que se fijó para el próximo 6 de noviembre se celebrará 'una audiencia de presentación y evacuación de pruebas'. Asimismo que los dos expedientes de los hermanos Valle Valle son dos diferentes, pero con hechos relacionados.

Luego de la audiencia fueron remitidos al escuadrón especial Cobras de la Policía Nacional, agregó la fuente.

A las 9:am fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde la Unidad de los Cobras hasta la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, donde se les informó del mecanismo del proceso de extradición.

Los supuestos narcotraficantes llegaron a la Corte a eso de las 9:am fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde la Unidad de los Cobras hasta la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, donde se les informó del mecanismo del proceso de extradición.

El funcionario de la Corte explicó que Miguel y Luis han sido requeridos en extradición por parte del gobierno estadounidense y esta mañana han sido presentados ante un juez de extradición.

Miguel y Luis fueron capturados este domingo en El Espíritu, en el departamento de Copán, fronterizo con Guatemala, con los cuales son cuatro los capturados tras un pedido de extradición de Estados Unidos por tráfico de drogas.

El gobierno de Estados Unidos acusa a la familia Valle Valle de conspiración para el tráfico de drogas, lavado de activos y narcotráfico.

Foto: La Prensa

La Policía capturó a los hermanos Valle Valle.
Miguel Arnulfo es señalado por Estados Unidos como jefe de 'una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central', integrada por cinco hermanos.

Junto a Miguel Arnulfo y Luis Alonso, el jefe policial presentó también a José Inocente, quien había sido capturado el jueves en la misma zona de Copán con a su esposa, Marlen Gricelda Amaya.

Desde julio, además, se encuentra detenida en Estados Unidos otra hermana Valle, Digna Azucena.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle fueron notificados por un juez natural sobre la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle.
Los cinco miembros de la familia Valle, incluyendo a José Reyniero, aún prófugo, fueron acusados en agosto pasado de tráfico de drogas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que pidió a Honduras su extradición.

El anuncio del Departamento coincidió con una operación en la región norte de Honduras donde las autoridades hondureñas incautaron a la familia 42 propiedades.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle fueron capturados este domingo en El Espíritu, en el departamento de Copán.

Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle fueron presentados en rueda de prensa por el jefe de la policía Ramón Sabillón.