Más noticias

El "Negro" Lobo se declara inocente ante jueza federal de Estados Unidos

Louis Casuso es el abogado defensor de Carlos "Negro" Lobo y pidió un juicio con jurados.

Carlos Arnoldo 'Negro' Lobo fue extraditado el jueves de Honduras a Estados Unidos. Hoy compareció ante una juez de Miami.

Miami, Estados Unidos

Carlos Arnoldo "Negro" Lobo se declaró inocente ante una jueza federal que inició su proceso judicial por los delitos de narcotráfico en Estados Unidos tras ser extraditado de Honduras.

Lobo tuvo una corta presentación ante la magistrada Alicia Otalo Reyes y por medio de su abogado defensor manifestó que se declaraba inocente de los cargos que se le imputan por asociación para traficar drogas a ese país desde Honduras.

"Presentamos la declaración de inocencia", dijo Louis Casuso, abogado de Lobo, quien fue extraditado en la noche del jueves desde Honduras y que no hizo ninguna declaración.

Reyes aceptó la declaración y manifestó que Lobo quedaba detenido, sin informar la fecha de la próxima audiencia.

La defensa además solicitó poder acceder a la pruebas que vinculan a Lobo con el delito que se le señala y además pidió que se le siga un juicio con jurados. Casuso dijo que podría pedir la libertad bajo fianza para su defendido.

Lobo, quien utilizó audífonos durante la audiencia para escuchar la traducción y lucía cansado, podría afrontar una pena máxima de 20 años de prisión.

El Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Honduras felicitaron al Gobierno por la extradición de Carlos Lobo.

El presunto narcotraficante hondureño (39), llegó la noche del jueves a Miami rodeado de amplias medidas de seguridad después de que la Corte Suprema de Justicia de Honduras aprobara la extradición.

Estados Unidos acusa a Lobo de proveer cocaína al cartel de Sinaloa (México) y a la banda hondureña de Los Cachiros, "a sabiendas de que (la droga) sería vendida en Estados Unidos", según señaló este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades también le acusan de "conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque bajo la jurisdicción de Estados Unidos".

La investigación contra Lobo se inició en 2009, a cargo de varias agencias policiales de Estados Unidos, que acusa al presunto narcotraficante de llevar droga en buques desde Colombia y Panamá a Honduras, de ahí a Guatemala y México y, en última instancia, a EE.UU.