Más noticias

Fredy Nájera irá a juicio ante Corte de Nueva York

El tribunal aceptó finalmente la solicitud del exdiputado para retirar su declaración de culpabilidad

Nájera se había declarado culpable en enero de este año de los cargos que se le imputaron. En abril, presentó la solicitud para retirar esa declaración.
Nájera se había declarado culpable en enero de este año de los cargos que se le imputaron. En abril, presentó la solicitud para retirar esa declaración. / Foto: Archivo

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Wilfredo Urtecho, abogado del exdiputado Fredy Nájera en Honduras, informó que la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aceptó finalmente la petición presentada por el antiguo congresista hondureño.

Nájera enfrente un proceso ante la justicia estadounidense por cargos de tráfico de droga y posesión de armas, por los que inicialmente se declaró culpable en enero de este año.

Sin embargo, en abril, y con un nuevo abogado defensor, el exdiputado presentó una solicitud para el retiro de su declaración de culpabilidad, por lo que la causa judicial irá ahora a juicio tras la aceptación de este viernes.

“Irá a un juicio para debatir su culpabilidad o inocencia de los cargos (por) los que se le acusa”, dijo Urtecho en declaraciones a los medios.

De acuerdo con el abogado, el que la causa de Nájera vaya a juicio, favorece al exdiputado “porque ahora será mediante un juicio y nuevas pruebas aportadas que el juez va a debatir si lo considera culpable o inocente”.

La defensa de Nájera en Estados Unidos alegó ante la Corte que la Nájera se declaró inicialmente culpable debido a presiones de las autoridades estadounidenses y la “deficiente” labor del primer abogado defensor del exdiputado.

La fecha de este juicio todavía está por conocerse.