19/04/2024
12:32 AM

"Abogado de Fredy Nájera asegura que el exdiputado no tiene nada que ver con el asesinato de Julián Arístides González"

  • 18 junio 2019 /

"

Joaquín Pérez dijo que es injusto que se señale al exdiputado hondureño nueve años después del crimen.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado de Fredy Nájera, exdiputado hondureño que enfrenta juicio en Estados Unidos, dijo este martes en Tegucigalpa que el exfuncionario no tiene nada que ver con el asesinato de Julián Arístides González, zar antidrogas de Honduras.

Joaquín Pérez rechazó la vinculación contra Nájera y criticó que los Cachiros 'manipulan el sistema' desde que colaboran con el Gobierno de EEUU.

Fredy Nájera se entregó ante la justicia norteamericana en marzo del año 2018; en Estados Unidos es acusado por cargos de narcotráfico. También en ese país, los narcotraficantes los Cachiros lo señalaron de participar en el zar antidrogas.

Lea: Grabaciones, testimonios y capturas de pantalla hunden a Fredy Nájera

'Es injusto que sea acusado de algo que no hizo y que hay documentación que indica quienes estuvieron implicados', dijo el abogado Joaquín Pérez. El defensor agregó que, en efecto, el exdiputado Nájera viajó a EEUU para responder por los cargos por los que fue pedido en extradición, pero no para mentir.

"

Foto: La Prensa

"

Fredy Nájera enfrenta juicio en Estados Unidos, país que le acusa por casos relacionados con el narcotráfico.
'Los Cachiros manipularon el sistema desde que empezaron a trabajar por su cuenta desde 2013 y seguirán manipulando el sistema”, sostuvo, por lo que pidió a las autoridades hondureñas no creer todo lo que dicen los hermanos Rivera Maradiaga.

Lea también: “Cachiro” Devis Leonel intentó asesinar a Nájera en 6 ocasiones

Pérez también se cuestionó también que a pesar de que Julián Arístides González fue asesinado hace nueve años, solo Fredy Nájera esté acusado a pesar de que también se ha acusado a parte de la cúpula de la Policía Nacional (de cuando ocurrió el crimen) señalada por ese hecho.

'A pesar de este reporte, nadie de la cúpula de la Policía incluyendo Wilter Blanco haya sido acusado de esa muerte y que alguna forma las autoridades de Estados Unidos resolvieron el caso porque según Fredy Nájera admitió estar envuelto en esta muerte', expresó.

Julián Arístides Gonzáles fue asesinado el 8 de diciembre de 2009; lo acribillaron por orden de un narcotraficante de Colón.

"

Foto: La Prensa

"

Foto en vida de Julián Arístides González, zar antidrogas de Honduras.
"