25/04/2024
06:55 AM

Una niña en Washington que presuntamente habría sido comida por lobos podría estar viva, afirma la policía

  • 12 marzo 2022 /

Investigadores en Estados Unidos ofrecen una recompensa de 10,000 dólares a quien brinde información certera.

Washington, Estados Unidos.

Una comunidad en Washington, Estados Unidos, se encuentra en estado de alerta desde hace un año tras la desaparición de Oakley Carlson (6), quien presuntamente fue devorada por lobos tras salir de la casa de sus padres.

El reporte de las autoridades menciona que los padres de la menor son presuntos usuarios de metanfetamina y que recuperaron la custodia de su familia adoptiva.

La niña permaneció un año con sus padres adoptivos, al regresar con sus progenitores desapareció. Sus hermanos en edad preescolar dijeron a los agentes que podría haber sido “comida por lobos”.

Además lea: Detienen a niño de 7 años en Florida, Estados Unidos, por llevar una pistola al colegio

Pero el perfilador criminal John Kelly le dijo a Fox News Digital que cree que existe la posibilidad de que Oakley esté viva y está ofreciendo una recompensa que lleva a su ubicación.

”Los padres nunca notificaron a nadie que ella desapareció. “Si alguien la hubiera secuestrado, estoy seguro de que los padres habrían acudido a las autoridades”, dijo.

El silencio de los padres podría ser indicativo de que estuvieron involucrados en su desaparición, dijo Kelley, pero eso no significa que esté muerta.

Jordan Bowers y Andrew Carlson fueron arrestados en diciembre por acusaciones de abandono de niños, pero el mes pasado, los fiscales agregaron nuevos cargos por exponer a sus otros hijos a la metanfetamina.

“La metanfetamina es la droga más insidiosa. Los adictos necesitan dinero. ¿Es posible que la hayan vendido?”, agregó Kelly.

En un esfuerzo por encontrar a la menor, Kelly está ofreciendo una recompensa única de $10,000 por información que conduzca a su paradero y recuperación dentro de los próximos seis meses.

En diciembre, las autoridades le dijeron a Fox News Digital que los hermanos menores de Oakley les informaron que la niña se fue y que había sido “comida por lobos” en el bosque.

El hermano de Oakley le dijo al personal policial durante una entrevista que había visto a su madre “golpear a Oakley con un cinturón” y que “le preocupaba que se muriera de hambre”, confirmó el subjefe de la oficina del alguacil de Grays Harbor, Brad Johansson.

El joven también dijo que el padre “pondría a Oakley en el armario, posiblemente debajo de una escalera”, confirmó Johansson.

La Oficina del Sheriff de Grays Harbor ha descrito la desaparición de la niña como “sospechosa” y “criminal”.

Lo que despierta las alarmas de la policía es que los padres no denunciaron la desaparición de su hija y no han cooperado con los investigadores.

Supuestamente tampoco le proporcionaron a su hija los medicamentos recetados durante más de un año.

“Los padres afirman que la última vez que vieron a Oakley con vida fue el 30 de noviembre de 2021”, dijo Johansson en diciembre.

Los investigadores creen que Oakley no podría sobrevivir por su cuenta durante tanto tiempo.

La oficina del alguacil le pide a cualquier persona que tenga información que llame al 360-533-8765 o al 360-964-1729 o que envíe un correo electrónico a sodetectives@co.grays-harbor.wa.us.

Kelly dijo que cualquiera que quiera cobrar su recompensa puede contactarlo en johnkellyprofiler@gmail.com.

Jordan Bowers y Andrew Carlson, padres de Oakley Carlson.